24/04/2024

El Cabildo de Fuerteventura inicia este jueves el Ciclo ‘Encuentros con el Patrimonio’
E

La identidad cultural y memoria oral protagonizan el primer encuentro, que correrá a cargo de las antropólogas Silvia Zelaya y María Elena Gutiérrez

Temas:

Te puede interesar

Patrimonio Cultural del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rayco León, pone en marcha el Ciclo ‘Encuentros con el Patrimonio’, con el objetivo de debatir, de un modo cercano y participativo, sobre distintos aspectos del patrimonio insular. La programación arranca este jueves, 4 de abril, a las 19.30 horas, con un encuentro con las doctoras en antropología Silvia Zelaya y María Elena Gutiérrez Lima, en torno al proyecto Memorias Ordinarias. Una iniciativa que busca reconstruir la identidad cultural a través de la memoria oral.

El consejero de Patrimonio Cultural, Rayco Léon, anima al público a no perder esta oportunidad de seguir compartiendo raíces y parte de la memoria oral, con entrada libre hasta completar aforo en el Archivo General Insular de Fuerteventura.

- Publicidad -

Los saberes, tradiciones, objetos, lugares y técnicas son parte de la comunidad que los ha transmitido generación tras generación, por lo que las antropólogas animan al público a llevar objetos que crean que tiene valor patrimonial y cuenten parte de la historia de Fuerteventura. Según subrayan las investigadoras, este tipo de patrimonio puede ser tangible o intangible, y tiene más que ver con lo que resulta importante para la vecindad, más allá de edificios o lugares que cumplen requisitos estéticos o históricos.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias