20/05/2024

El Cabildo de Lanzarote abre la convocatoria para la concesión de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas
E

Te puede interesar

El Cabildo de Lanzarote abre la convocatoria para la concesión de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas, enmarcadas en un proyecto destinado a mitigar el cambio climático y a fomentar la transición ecológica de Lanzarote y La Graciosa, a través de la producción de energía fotovoltaica y eólica.

La institución destinará 190.000 euros para un proyecto financiado por el Gobierno de Canarias, a través del programa denominado “Eficiencia Energética, Energías Renovables e Impulso al Vehículo Eléctrico” concedido por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, destaca que las condiciones climáticas de Lanzarote son ideales para la explotación de distintas fuentes de energía como el sol o el viento, por lo que “la inversión y las ayudas para que la ciudadanía pueda acceder con más facilidad a estas es fundamental para promover este nuevo modelo energético para la Isla”.

- Publicidad -

“Seguimos trabajando para lograr una mayor autonomía energética y para frenar consecuencias de la contaminación como el cambio climático, y es por ello que la energía solar nos permitirá avanzar en nuestro objetivo de hacer de Lanzarote un lugar sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, asegura la consejera.

Con respecto a las cuantías correspondientes para los solicitantes de las subvenciones, se distribuirán de la siguiente manera, según la modalidad:

- Publicidad -

Modalidad 1. El importe de la subvención se establecerá en 2.000 euros por kW instalado.

Modalidad 2. El importe de la subvención se establecerá en 1.100 euros por kW instalado.

- Publicidad -

Modalidad 3. El importe de la subvención se establecerá en 1.500 euros por kW instalado.

Por otra parte, se subvencionará hasta el 50% del coste de la instalación y este no podrá superar en ningún caso ni modalidad los 3.000 euros por instalación.

- Advertisement -

Más noticias

CEOE Tenerife y Proexca impulsan la internacionalización de la economía canaria

Hoy, en una reunión estratégica, representantes de CEOE Tenerife se han reunido con el viceconsejero de Presidencia y presidente...

Más noticias