13/07/2024

El Cabildo destina 300.000 euros a subvencionar proyectos de igualdad de género de entidades sin ánimo de lucro
E

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta convocatoria de subvenciones para el desarrollo del ‘Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita’

Temas:

Te puede interesar

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este lunes, a propuesta de la Consejería de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad dirigida por Isabel Mena,  destinar 300.000 euros a ayudas para fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la Isla de Gran Canaria. Las asociaciones, fundaciones y entidades religiosas sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos en 2024 que incentiven la igualdad, superando cualquier discriminación social, económica, laboral, cultural, por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género podrán recibir una subvención de hasta 20.000 euros para ejecutarlos.  

La consejera Mena ha subrayado que “esta convocatoria de subvenciones confirma el compromiso que tiene el Cabildo de Gran Canaria con el desarrollo del ‘Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita’, un documento aprobado por la propia institución, suscrito por los 21 municipios y que cuenta también con la colaboración de las entidades sociales de la Isla de Gran Canaria, como las entidades feministas y las entidades LGTBI, que ayudan al Cabildo y a la Isla a lograr los objetivos que están dentro de ese marco estratégico y que no tiene otro fin que alcanzar unos mayores cotas de igualdad en Gran Canaria”. 

- Publicidad -

‘Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita’

El ‘Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita (MEIGCI)’ supone una estrategia insular y responde al principio de colaboración y coordinación entre instituciones públicas y agentes sociales. De esta forma las entidades sin ánimo de lucro van a contribuir a desarrollar políticas de igualdad en la sociedad grancanaria, en consonancia con los objetivos planteados por el Cabildo de Gran Canaria. Esta convocatoria de subvenciones tiene por objeto dar cobertura a las iniciativas emanadas de la sociedad civil organizada, a través de entidades sin ánimo de lucro, que presenten proyectos de intervención en materia de igualdad en nuestra isla para el desarrollo del MEIGCI.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias