24/02/2024

El Cabildo felicita a las marcas majoreras premiadas este año en los Concursos Agrocanarias
E

El consejero Matías Peña entrega el premio a Mejor Aceite de Oliva de Canarias a Teguerey

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura felicita a los productores y productoras de la Isla que han sido galardonados este año en los Concursos Agrocanarias 2023. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, entregó el reconocimiento como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias a la marca Teguerey, en una ceremonia celebrada en Tenerife.

El productor Luis Hernández Santana recogió el premio, que fue entregado, además, por el consejero del área del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el director del ICCA, Luis Arraéz.

- Publicidad -

El aceite de oliva virgen extra Teguerey, elaborado por Luis Hernández Santana en el municipio de Tuineje, obtiene este premio de forma consecutiva. El producto se elabora a partir de la unión de dos variedades: hojiblanca y picual, recogidas de modo artesanal.

La presidenta del Cabildo, Lola García, felicita al productor Luis Hernández, así como al resto de ganadores de Fuerteventura en los concursos Agrocanarias de 2023, que han demostrado una vez más la excelencia y la calidad de las producciones elaboradas en la Isla.

- Publicidad -

Matías Peña reconoce el esfuerzo y el trabajo que realizan los y las profesionales del sector, “que ponen en valor la calidad de las elaboraciones majoreras que, un año más, destacan en el certamen”.

Los Concursos Agrocanarias son organizados por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. Este año han participado 462 producciones y se han concedido 123 galardones, de los cuales 50 corresponden a quesos, 40 a vinos, 23 a gofios, cinco a aceites y cinco sales.

- Publicidad -

Las queserías de Fuerteventura galardonadas en 2023 han sido Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Julián Díaz, Ganadería La Pared, Quesos de Tetir, La Ampuyenta, Caprarius y Rosa La Madera. Por su parte, la Molina de la Asomada recibió una distinción especial en el concurso de gofios.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias