15/06/2024

El Cabildo impulsa las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Puerto del Rosario
E

Se suscribe el convenio para mejorar la calidad de las playas del municipio y renovar el paseo marítimo de la capital majorera

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el convenio para el desarrollo de las acciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’ en el municipio. Desde la Consejería de Turismo, que dirige Marlene Figueroa, se impulsan una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de las playas y el proyecto para renovar el paseo marítimo de la capital majorera.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “el Cabildo impulsa la transformación del paseo marítimo, con una inversión de 580.000 euros, para tener un espacio renovado, moderno y de calidad. Se trata de una intervención integral que contribuirá a embellecer y ordenar la zona, con la mejora de la pavimentación para el tránsito peatonal y el mobiliario urbano”. La actuación se realiza, a su vez, gracias a un convenio con la Autoridad Portuaria que pone a disposición los espacios precisos para la realización de las obras que acometerá el Cabildo.

- Publicidad -

Para el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, es importante dotar de las infraestructuras y servicios una zona de gran interés turístico por su valor histórico, la gran afluencia de turistas y que, además, se va a complementar con proyectos como la recuperación del mercado municipal que impulsamos desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señala que el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “potencia la oferta turística de todos los municipios, con nuevos equipamientos y embelleciendo espacios públicos tan importantes como el paseo marítimo de Puerto del Rosario”.

- Publicidad -

Además, según explica Marlene Figueroa, “una de las acciones destacadas en cada uno de los convenios con los ayuntamientos es la mejora de la calidad de las playas con nuevas infraestructuras y equipamiento que garantice estándares de calidad y seguridad en los servicios básicos”. En este caso, con una inversión de más de 660.000 euros para elementos como duchas adaptadas para personas con movilidad reducida, puntos limpios que mejoren la recogida de residuos, pérgolas, marquesinas o semáforos de detección solar, entre muchos otros.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘PSTD’ cuenta con acciones por más de 9 millones de euros en todos los municipios de Fuerteventura. Es promovido por la Consejería de Turismo del Cabildo y se desarrolla gracias a financiación procedente de Fondos Europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias