23/02/2024

El Cabildo ofrece una formación para certificarse en competencias digitales
E

Esta iniciativa de la Consejería de Nuevas Tecnología busca que los ciudadanos puedan mejorar su empleabilidad

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Carmen Alonso, y la Fundación Esplai, han puesto en marcha una nueva edición del programa para formar a las personas en competencias digitales de cara a obtener la acreditación oficial MOS (Microsoft Office Specialist) para mejorar la empleabilidad.

El programa, titulado Certificaciones TIC, es presentado estos días en los centros educativos de secundaria de Fuerteventura, ya que, según palabras de la consejera Carmen Alonso, “supone una gran oportunidad para consolidar las habilidades prácticas en programas de Microsoft Office y acreditarlas mediante una prueba oficial, siendo el conocimiento básico sobre estas herramientas imprescindible en cualquier ámbito profesional. Quienes aprueben la formación y el examen final obtendrán un diploma oficial de certificación de la corporación tecnológica multinacional”.

- Publicidad -

Cabe destacar que desde 2021 han participado en esta formación 89 personas con un 98% de aprobados. Además, Fuerteventura cuenta con la puntuación más alta de España, debido a que una participante obtuvo 1000 puntos en la prueba y también por obtener las calificaciones más altas en tiempo récord, por lo que la isla ha sido felicitada por Fundación Esplai.

Durante esta formación presencial, personal cualificado acompañará a los participantes para que logren afrontar con éxito la certificación en las diferentes herramientas del Office 2016, como Microsoft Word, Excel, Power Point, Access y Outlook.

- Publicidad -

Esta iniciativa también contará con una parte de prácticas online que permite enfrentarse a simulacros de examen muy parecidos al que los participantes deberán afrontar para certificarse.

- Publicidad -

Para formar parte del programa hay que ser mayor de 16 años, así como tener conocimientos previos y/o competencias ya adquiridas en la herramienta a certificar, ya que la prueba de evaluación cuenta con un nivel de exigencia importante.

Los interesados en participar de esta formación en Certificación TIC pueden acceder a la página web https://semillainnova.com/becamos-inscripcion/ o rellenar el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfU_zJuz68wLk7dl2fVsGjNN6UR7SVhp-0S5iUnGkXVUh39RA/viewform

Este programa está enmarcado dentro de la línea de empleabilidad de Red Conecta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias