28/02/2024

El Cabildo saca a exposición pública el nuevo proyecto del servicio de transporte regular de viajeros
E

Se trata del documento de referencia para la elaboración de los pliegos que regirán la próxima licitación del servicio, que se prevé anunciar en el primer semestre de 2024

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, ha sacado a exposición pública el Proyecto de Servicio de Transporte Público Regular de Viajeros en Fuerteventura. Este documento servirá de base para la elaboración de los pliegos que van a regir la nueva concesión del servicio en Fuerteventura, que por primera vez en la historia se tramitará mediante procedimiento abierto en concurrencia competitiva.

La presidenta del Cabildo, Lola García, invita a todos los agentes interesados a participar en el proceso de exposición pública de un proyecto que, en definitiva, “recoge un estudio socioeconómico de la situación del transporte público en la Isla y que tiene en cuenta todas las necesidades detectadas”.

- Publicidad -

Para el consejero Luis González, “este proyecto representa cambios significativos en el sistema de transporte y va a suponer una sustancial mejora, al ser la primera vez que varias empresas interesadas competirán por mejorar sus ofertas, generando un ambiente competitivo que beneficie al servicio”.

El proyecto detalla aspectos cruciales, entre los que figuran el número de líneas, frecuencias, flota de vehículos y la justificación detrás de los incrementos en ciertas áreas específicas, como parte del nuevo servicio de transporte discrecional de viajeros que ya está en marcha.

- Publicidad -

El periodo de consulta pública se extenderá durante un mes, a contar a partir del día siguiente de la publicación del proyecto el pasado viernes, 24 de noviembre, en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas. El documento puede ser consultado en el tablón de anuncios del Cabildo y en la página web www.cabildofuer.es, específicamente en el apartado temático de Transportes, Movilidad y Accesibilidad/Transportes y Movilidad. Cualquier persona física o jurídica podrá examinar el expediente y presentar las observaciones pertinentes en el registro general o registro electrónico del Cabildo, dirigidas al Servicio de Transportes.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias