25/02/2024

El ‘Carnaval + animado’ de 2024 será el de Icod de los Vinos
E

El día 27 de enero Antonio J Polegre leerá el pregón de las fiesta, que se celebrará entre el 12 y el 18 de febrero

Temas:

Te puede interesar

El “Carnaval +Animado de 2024” será el de Icod de los Vinos que, tras una votación popular realizada a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el próximo año se dedicará al mundo de los dibujos animados.

Así se ha presentado hoy en un acto realizado en las escalinatas de la plaza de Luis León Huerta, en el que el alcalde Javier Sierra y la Comisión Mixta del Carnaval han dado a conocer el cartel de las fiestas de invierno, obra del diseñador Jonás Enmanuel.

- Publicidad -

“Entre las cuatro propuestas presentadas: Bollywood, Los años 20, Carnaval de Carnavales y los Dibujos Animados, se ha decidido por una amplia ventaja de votos que Icod de los Vinos durante el mes de febrero se convertirá en una película infantil, en la que participarán hadas, duendes, animales mitológicos, personajes conocidos de nuestra infancia e incluso seres animados de las nuevas tendencias del manga y el anime”, señaló el alcalde Javier Sierra.

- Publicidad -

Los Carnavales de Icod se celebrarán entre el 12 y el 18 de febrero, y el pregón de los mismos se leerá el 27 de enero y correrá a cargo del icodense Antonio J. Polegre. Por aclamación popular, a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, y entre los días 25 de septiembre y 6 de octubre, se eligió esta temática para el Carnaval 2024. Los Dibujos animados obtuvieron 331 votos, Los locos años 20, 132 votos, Bollywood 76 votos y el Carnaval de carnavales tan solo 33 votos.

La Comisión Mixta del Carnaval de Icod de los Vinos, integrada por los representantes de todos los grupos del carnaval icodense, fue la encargada de proponer este proceso por el cuál se ha elegido la temática de las fiestas de 2024. “Conocer la temática favorecerá que grupos del carnaval, diseñadores y creadores puedan ir trabajando de cara al próximo Carnaval de nuestro municipio con mayor antelación y previsión”, señaló el alcalde.

- Publicidad -

En el cartel presentado se hace un guiño a este mundo audiovisual pero también a los cuentos clásicos, siendo el motivo central una alegoría a Alicia en el país de las maravillas, que se desarrolla en un mundo imaginario en el que están presente algunas referencias locales como el propio drago milenario o la espadaña de la iglesia de San Marcos, o la bandera del municipio en la torre de un castillo imaginario.

El autor del cartel del Carnaval 2024 es el artista Jonás Enmanuel, que trabaja la ilustración digital (en su mayoría fanart) impresa en distintos formatos, desde prints y posters, hasta llaveros y pegatinas. Entre sus trabajos se encuentra la saga de cómic MITOS, volúmenes III, IV y V, ilustra las leyendas y mitos grecolatinos contados en la Metamorfosis de Ovidio.      Otra de sus obras es el cuento infantil/juvenil “Me llamo Elián”, que trata sobre la autodeterminación de un adolescente que busca la libertad de ser como quiere ser.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias