03/03/2024

El Centro Oncológico Integral Canario se suma al Día Mundial Contra el Cáncer
E

El centro oncológico de Hospitales Universitarios San Roque lleva cinco años brindando una nueva forma de asistencia integral al paciente oncológico en Canarias con más de 5.000 pacientes nuevos y 25.000 consultas.

Temas:

Te puede interesar

El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra cada año el 4 de febrero, este año el eslogan es  «Por unos cuidados más justos» el objetivo de este día es concienciar a la sociedad de la necesidad de un acceso equitativo a la asistencia sanitaria de calidad contra el Cáncer; fundamental recordar que la lucha contra esta enfermedad es un compromiso de toda la sociedad.

La Carga del Cáncer en Canarias: Mas de 12.000 canarias y canarios son diagnosticados de cáncer cada año. A pesar del aumento en la incidencia, también se ha observado un incremento en la tasa de supervivencia de los pacientes oncológicos en la región. Para los hombres, la tasa de supervivencia es del 54%, y para las mujeres, del 61%.

- Publicidad -

El Centro Oncológico Integral Canario del Hospital Universitario San Roque gira en torno al paciente como protagonista del proceso. “Contamos con una de las más amplias plataformas tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer disponible en un centro hospitalario en Canarias, destacando su filosofía de trabajo en que “el cáncer no puede ser tratado por un único especialista” si no por un equipo multidisciplinar favoreciendo una toma de decisiones rápida y eficaz. Los Comités Oncológicos son la estructura que sustenta esa colaboración. Por ello nuestro mensaje al paciente y su entorno es que ≤Si tiene Cáncer consulte a un comité oncológico≥”, comenta el jefe de servicio de oncología el Dr. Pedro Lara.

Los áreas destacadas del Centro Oncológico, desde la que ayudan a luchar contra el cáncer son:

  • La radioterapia externa con más de 2500 tratamientos, especialmente. El sistema de ultraprecisión Exactract, permite administrar los tratamientos con un precisión submilimétrica.
  • La Unidad de Oncología Intervencionista, con más de 350 pacientes, que dispone de su propio Radioquirófano, y desarrolla la combinación de radioterapia y cirugía,.
  • Hospital de Día Oncológico, se ha administrado tratamiento a más de 1.000 pacientes. En esta área se ha incorporado la tecnología Oncobell, que permite minimizar la caída del cabello provocada por la quimioterapia.
  • Único centro privado en Canarias que incorpora la Hipertermia Oncológica en el tratamiento de pacientes con tumores avanzados, inoperables o metastásicos.
  • Un programa de soporte del paciente y su entorno que permite mejorar su experiencia a lo largo de su tratamiento con unidades como la Psicooncología, o la Nutrición Oncológica.
  • I+D, fundamental en la oncología, es el centro es único privado en Canarias que realiza investigación clínica sobre el papel de la nanotecnología en el tratamiento del cáncer. Y más 40 artículos publicados en la combinación de inmunoterapia y radiocirugía, en la radioterapia intraoperatoria y en  la Hipertermia Oncológica.
- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias