24/04/2024

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife organiza la formación “Cuidados enfermeros a la población migrante”
E

Enfermeros y enfermeras de Canarias comprometidos con el cuidado de las personas

Temas:

Te puede interesar

En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la atención sanitaria a la población migrante se ha convertido en un desafío fundamental para los profesionales de la enfermería. Canarias, por su ubicación geográfica, es testigo de un flujo constante de personas que llegan en busca de oportunidades, asilo o un nuevo hogar.

En este contexto, el próximo viernes 1 de marzo, se celebrarán las Jornadas sobre “CUIDADOS ENFERMEROS A LA POBLACIÓN MIGRANTE”, una formación organizada por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna y la ONG Solidaridad Enfermera, con la colaboración de la Gerencia de Atención Primaria del área de salud de Tenerife y el Hospital Universitario Ntra Sra de la Candelaria.

- Publicidad -

La actividad está dirigida a enfermeros y enfermeras de canarias, se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Enfermería del campus de Ofra de la Universidad de La Laguna desde las 8,30h hasta las 18h.  Un programa intensivo, con ponentes expertos en la materia que expondrán sus experiencias y su labor asistencial en este ámbito.

 

- Publicidad -

Más de 150 enfermeros y enfermeras inscritos/as en estas jornadas muestran su compromiso por la salud de las personas.  Es esencial, abordar de manera adecuada las necesidades de salud de esta población, reconociendo sus particularidades y garantizando la igualdad de acceso a los servicios de atención sanitaria. Durante estas jornadas, que pretenden promover la calidad y humanización de la atención sanitaria para todos y todas, se abordarán las mejores prácticas, desafíos y soluciones en la atención de salud a la población migrante, destacando el papel fundamental de los enfermeros y enfermeras en este importante campo.

OBJETIVOS

- Publicidad -
  1. Promover la conciencia y comprensión de los retos y las necesidades específicas de salud de la población migrante en Canarias entre los profesionales de enfermería.
  2. Explorar las mejores prácticas y enfoques innovadores en la atención de salud dirigida a la población migrante, con énfasis en la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de enfermedades comunes y específicas de este grupo.
  3. Fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre enfermeros y enfermeras de Canarias, así como con otros profesionales de la salud y organizaciones involucradas en la atención a la población migrante.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DEL CAMPUS DE OFRA DE LA ULL

FECHA: VIERNES 01 DE MARZO DE 2024. DE 08:00 A 18:00 HORAS

MATRÍCULA GRATUITA*. PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCIRPCIÓN.

*Actividad subvencionada por el Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife.

DIRIGIDO A: ENFERMEROS/AS DE CANARIAS CON INTERÉS EN LA MATERIA Y A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.

INSCRIPCIONES

Si desea inscribirse a esta actividad rogamos complete el formulario de inscripción al que puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace.

Formulario de inscripción: https://form.jotform.com/240322218380345

*Tenga en cuenta que no se considerará inscrito/a hasta no haber recibido confirmación por parte de la Secretaria de Formación del Colegio de Enfermeros.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias