19/06/2024

El comisionado invita a la asociación de mujeres empresarias y profesionales BPW a colaborar en la difusión del REF
E

José Ramón Barrera y la astrofísica Antonia Varela, presidenta de la asociación y Medalla de Oro de Canarias, esperan que el fuero anime el emprendimiento

Te puede interesar

El comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, José Ramón Barrera, y la astrofísica, Antonia Varela, han acordado hoy colaborar para difundir el fuero entre las mujeres empresarias, directivas y profesionales de Canarias reunidas en torno a la asociación BPW, de la que la científica es su presidenta. Varela espera que esta iniciativa “ayude a las mujeres a emprender, conciliar y a formarse en oficios emergentes para liderar nuevos negocios de éxito”.

En este primer encuentro, Barrera expuso los objetivos que guían su labor al frente de la nueva institución del Gobierno de Canarias dedicada a dar a conocer, defender y modernizar el fuero isleño. Para el comisionado, la reunión con la investigadora fue “muy constructiva” dada la “excelente predisposición” de Varela para trabajar conjuntamente en la formación a sus asociadas. Además, se mostró convencido de que conocer el REF les será útil no solo en el día a día de sus negocios sino también en la puesta en marcha de nuevos proyectos.

- Publicidad -

Además de dirigir BPW, Varela es investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), directora de la Fundación Starlight -dedicada a la defensa de la calidad del cielo-, y del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife. El próximo 30 de mayo recibirá la Medalla de Oro de Canarias 2024, máxima distinción otorgada por el Ejecutivo regional, en reconocimiento a su contribución en el avance de la ciencia y a visibilizar el trabajo y los logros de las mujeres científicas.

Para Varela, la invitación del comisionado a trabajar conjuntamente “es una gran oportunidad” que permitirá a las mujeres profesionales y empresarias “no solo reciban información y formación sobre el REF sino también permitirá construir un puente a través del cual plantear nuestras reivindicaciones y sugerencias, y seguir avanzando para visibilizar el talento femenino, fomentar su posicionamiento en cargos directivos y, por supuesto, denunciar desigualdades”.

- Publicidad -

BPW son las siglas de la Federación Internacional de Empresarias y Profesionales (Business Professional Women). Se trata de la mayor asociación de mujeres del mundo. Su filial canaria cuenta con más de 200 asociadas, lo que la convierte en una de las más representativas del Archipiélago.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias