25/02/2024

El Gobierno de Canarias pasa “de las palabras a los hechos” para impulsar la Agenda 2030
E

Temas:

Te puede interesar

  • El viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello, participa en una sesión informativa con más de 200 asistentes para implementar la aplicación en el archipiélago de los 17 objetivos marcados por la ONU

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, señaló hoy que “la Agenda Canaria 2030, que es la agenda de todos los canarios, es la hoja de ruta que nos servirá para definir la tierra que queremos”. El representante del Gobierno autonómico indicó que los 17 objetivos marcados por la ONU en dicho documento deben servir “para planificar y reflexionar sobre el futuro, pero también para pasar a la acción en el presente y en el corto plazo. Y ese es nuestro objetivo. Pasar de las palabras a los hechos. Contamos ya con una Agenda Canaria y ahora nos corresponde emprender una nueva etapa”.

Cabello participó hoy en una sesión formativa organizada por el Gobierno de Canarias, en la que se inscribieron más de 200 participantes y en la que se realizó un análisis detallado sobre la implementación de la Agenda Canaria, sus prioridades y las perspectivas de futuro.

- Publicidad -

El viceconsejero de Presidencia, cuyo departamento lidera la gestión de la Agenda Canaria 2030 junto a la Dirección General de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos, indicó que “esta es la primera sesión formativa de esta legislatura. Es solo el principio de un amplio programa con el que pretendemos contribuir a la difusión y el conocimiento de las Agenda Canaria 2030.

Alfonso Cabello avanzó que el nuevo Ejecutivo va “a continuar el camino trazado en la anterior legislatura para cumplir la Agenda 2030, pero queremos ser más ambiciosos en su difusión y en la alineación de las políticas públicas del Gobierno de Canarias con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas”.

- Publicidad -

El viceconsejero de Presidencia añadió que el principal objetivo es “que los canarios le pongan rostro y nombre y apellidos a los proyectos que contribuyen al desarrollo de los ODS. Y queremos alinear a todos los actores comprometidos con la Agenda Canaria 2030. Cumplir las metas de la Agenda es un ejercicio de corresponsabilidad que requiere la máxima implicación y compromiso”.

El próximo paso hacia dicho objetivo será la aprobación de las prioridades y el plan de trabajo de la Agenda Canaria 2030 para el periodo 2024-2025 por parte del Consejo Canario de Desarrollo Sostenible (CCDS) en la reunión que se celebrará el día 20 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.

- Publicidad -

En el programa de trabajo marcado por la Viceconsejería de Presidencia se destaca que el objetivo es avanzar en el trabajo desplegado hasta ahora; consolidar la estructura interdepartamental del Gobierno de Canarias, así como la colaboración con otras instituciones, las alianzas público-privadas, la cooperación con las Universidades y la sociedad civil. “Nos corresponde iniciar una nueva senda que suponga un salto no solo en la difusión de sus objetivos sino también en la búsqueda y la suma de proyectos emblemáticos que encarnen sus valores y que sirvan de palanca para alcanzar las metas que nos hemos trazado”, explicó Cabello tras participar en esta jornada formativa.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias