17/07/2024

El gobierno municipal presenta los presupuestos para 2024 que marcan el inicio de la transformación de Granadilla de Abona
E

El documento económico asciende a 62.289.163,39 euros y prevé actuaciones en todos los barrios

Granadilla de Abona ha presentado en el día de hoy miércoles, 27 de diciembre, los presupuestos generales del ejercicio 2024, que ascienden a 62.289.163,39 euros, y que suponen un aumento del 12% con respecto al pasado año, una diferencia de más de 6,8 millones de euros, y que mañana está previsto que se lleven a […]
Temas:

Te puede interesar

Granadilla de Abona ha presentado en el día de hoy miércoles, 27 de diciembre, los presupuestos generales del ejercicio 2024, que ascienden a 62.289.163,39 euros, y que suponen un aumento del 12% con respecto al pasado año, una diferencia de más de 6,8 millones de euros, y que mañana está previsto que se lleven a su aprobación en el pleno ordinario. La alcaldesa, Jennifer Miranda, acompañado por la concejala de Economía y Hacienda, María Luz Fernández, y el concejal de Servicios Municipales y Obras, Marcos Antonio Rodríguez, destacó que se trata de un documento económico “innovador”, que marca el inicio de la transformación del municipio y que prevé actuaciones en todos los barrios.
 
Jennifer Miranda explicó que con este presupuesto “comienza el plan de mandato que queremos para Granadilla de Abona, y marca el inicio de un proceso de modernización con el que pretendemos planificar la Granadilla del futuro, incorporando inversiones en cada uno de los núcleos poblacionales para dar la cobertura necesaria a las demandas y servicios de uno de los municipios que más incremento demográfico registra de toda Canarias”. En este sentido, enfatizó un capítulo de inversiones que roza los 12 millones de euros con más de 25 actuaciones en obras, infraestructuras y servicios, y comunicó el aumento de prácticamente todas las partidas destinadas en bienestar social y comunitario, becas, ayudas a rehabilitación de la vivienda, patrimonio, desarrollo económico y apoyo a las pymes y el incremento de los recursos humanos, entre otras cosas.
Por su parte, Maria Luz Fernández resaltó que se trata de una buena noticia para Granadilla de Abona que se presenten y aprueben los presupuestos antes de finalizar el año, ya que esto supondrá que en enero estará plenamente operativo. La edil señaló que “se trata de un proyecto económico muy claro de la Granadilla que queremos para que vuelva a ser un referente social y económico”. Resaltó, también, el aumento de las cuantías en Bienestar Comunitario en lo que respecta a ayudas de emergencias, con más de 1.050.000 euros, y a rehabilitación a viviendas; una partida para la concejalía de nueva creación de Bienestar Comunitario, y en educación apuntó el aumento de las becas en 200.000 euros, con un total de 720.000 euros, aparte de lo destinado a centros docentes y campamentos de verano.
Así mismo hizo hincapié en el incremento de partidas para actividades de envejecimiento activo, para actividades culturales, apostando por una cultura de calidad que llegue a todos los núcleos, y la creación de una nueva dotación económica para Igualdad. En turismo, se destinan 90.000 euros en patrocinios para recuperar el mundial de windsurf y otras disciplinas como el kitesurf. También se procederá al anticipo del 50% de la subvención a los clubes y deportistas y se aumentan las subvenciones para autónomos y pymes y para impulsar la dinamización comercial.
 
Servicios y Obras. Marcos Antonio Rodríguez agradeció al área de Hacienda contar con un presupuesto ya aprobado antes de finalizar el año en curso, con un plan “realista” para este mandato y sabiendo donde queremos ir y qué hacer, y con un claro compromiso de ejecución en los próximos años. Sobre el listado de inversiones previstas, mencionó el contrato de mantenimiento de edificios públicos, la redacción de proyectos de depósitos en El Médano y Los Abrigos, los parking modulares, las zonas de sombra de los parques infantiles y las actuaciones en materia de eficiencia energética en distintas localizaciones, aparte de nuevas áreas de esparcimiento, la urbanización de zonas municipales concretas, la red de abastecimiento de El Médano o el sector nororeste y primera fase de la ciudad deportiva en San Isidro.
 
Proyectos para 2024. El resto de la relación de inversiones son los aparcamientos modulares en El Médano, la sala velatorio en San Isidro, el centro cultural de El Médano, el vestuario en el campo de fútbol de Los Abrigos, la sala velatorio en Granadilla casco, la mejora del centro sociocultural Maria de las Casas, la mejora del entorno de Playa Chica, el derribo de Garygonza y construcción del edificio multifuncional, el equipamiento de la Plaza de Los Marineros en Los Abrigos, el parque urbano Cho Joaquina y la pasarela peatonal en San Isidro.
 
Otros proyectos son la ampliación del centro infantil Sanipeques, un plan de arbolado municipal, un astromirador turístico en Las Vegas, una ecoárea en El Médano, un carril ciclable entre El Médano y San Isidro, un parque urbano de Sotavento y un centro de interpretación de Magallanes y un plan de accesibilidad integral de Los Abrigos y El Médano.
- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias