21/04/2024

El Gobierno reconoce el trabajo de Cruz Roja para abordar la emergencia migratoria
E

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió hoy con la presidenta de la entidad para analizar los proyectos que lleva a cabo en el Archipiélago y coordinar líneas de actuación

Temas:

Te puede interesar

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió ayer con la presidenta de Cruz Roja, Mayte Pociello, para analizar el trabajo que lleva a cabo la entidad en el Archipiélago a través de distintos proyectos y, en concreto, la labor que realiza para atender a las personas migrantes que están llegando a bordo de embarcaciones precarias. En el encuentro también estuvieron presentes la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, y el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil.

“Con esta visita, queremos hacer un reconocimiento y reafirmar nuestro apoyo económico a Cruz Roja, porque son precisamente las entidades del tercer sector las que están a pie de muelle y reflejan una de las mejores caras de nuestra tierra ante una situación de presión migratoria en la que nuestra comunidad se está viendo sola”, subrayó Candil.

- Publicidad -

El viceconsejero de Bienestar Social alertó, además, de los discursos populistas y xenófobos que están surgiendo en algunos foros e insistió en que es necesaria la corresponsabilidad del Estado y de las comunidades autónomas para prestar atención a los menores migrantes no acompañados.

“Resulta ridículo que se hable de trasladar a 350 menores migrantes de Canarias al resto del Estado cuando en las Islas contamos con más de 4.200 menores tutelados en estos momentos; unos menores que se juegan la vida a bordo de un cayuco con la única intención de mejorar sus condiciones de vida y optar a un futuro mejor”, resaltó el viceconsejero.

- Publicidad -

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Canarias, Mayte Pociello, mostró su buena disposición a continuar trabajando en colaboración con el Gobierno canario en los diferentes programas sociales que desarrolla la entidad sin ánimo de lucro en las islas y que abarcan programas y proyectos sociales en las áreas de infancia, mayores, juventud y migración, entre otras.

Pociello destacó además el papel del voluntariado de Cruz Roja con la emergencia humanitaria actual. “En Canarias hay mucha solidaridad” y, cuando hay un problema concreto, los canarios y las canarias “se vuelcan”. “Nos pasó también con la pandemia, con el volcán y con el incendio”, indicó.

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias