En este comienzo de febrero la isla de El Hierro ha asistido a dos ferias turísticas internacionales: El Salon des Vacances, en Bélgica, y la Duikvaken en Houten, Países Bajos.
La Salon des Vacances en Bruselas, Bélgica, se celebró entre el 2 y 5 de febrero, en colaboración con Turespaña.
«Se trata de una feria que se ha reincorporado en el calendario y que sin duda mantendremos ya que ha sorprendido por la gran acogida que han recibido las Islas Canarias, y particularmente la isla de El Hierro», declara la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.
Por su parte, Duikvaker en Houten, Países Bajos, una muestra internacional para los viajeros que quieren practicar submarinismo, que tuvo lugar los días 4 y 5 de febrero, permitió la presencia de El Hierro en colaboración con Promotur Islas Canarias.
«No es la primera vez que El Hierro acude a esta feria de buceo europea, en lugar de a la tradicional Mediterranean Diving Show de Barcelona. Una feria para un público +60 que en su mayoría aún desconoce la oferta de nuestro destino pero que ha mostrado gran interés por visitarnos», informa la consejera.
«El mes de febrero se completará con la asistencia, como cada año, a Navartur, Pamplona, una cita incondicional a la que acudiremos también de la mano de Promotur», informa la consejera.
Con un total de 13 ferias programadas para este 2023, el destino El Hierro pretende terminar de hacerse un hueco en mercados como Bélgica y los Países Bajos, así como continuar con el trabajo iniciado el año pasado en lugares como Portugal, Francia y Escandinavia, sin dejar de faltar a las tres citas ineludibles para toda Canarias en FITUR, ITB de Berlín y WTM de Londres.
A nivel nacional, se mantiene, junto a Navartur, la B-Travel de Barcelona y a ellas se unen novedades como Tierra Adentro en Jaén y Turexpo en Galicia, aprovechando las conexiones directas que unen Andalucía y Galicia con el archipiélago canario.
Palabras de la consejera: “No hay que olvidar que las ferias son un potente instrumento estratégico promocional en cada uno de los mercados en los que se celebran y que, estas, junto al resto de acciones de promoción en las que se trabaja desde la Consejería de Turismo, tales como fam trips, press trips, colaboraciones en medios de reconocido prestigio y audiencia, campañas publicitarias y un largo etcétera, son las que hacen que la isla de El Hierro haya pasado de ser la gran desconocida de las Canarias a competir con nombre propio con los mejores destinos del mundo“.