27/04/2024

El hospital San Juan de Dios de Tenerife logra la certificación ambiental 14001:2015
E

Este hito consolida el compromiso del centro con la protección del medio ambiente y la mejora continua de sus procesos.

Te puede interesar

El Hospital de San Juan de Dios ha logrado la certificación bajo la norma UNE EN ISO 14001:2015 que acredita la gestión medioambiental implantada y desarrollada en nuestros centros. Con la obtención de esta certificación, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) tras la realización de las correspondientes auditorías, San Juan de Dios Tenerife se afianza como un centro comprometido con la protección del medio ambiente.

La obtención de la certificación ISO14001 es fruto del trabajo y la dedicación de todos los profesionales que integran los centros de San Juan de Dios Tenerife y que han contribuido a la implementación, al desarrollo e implantación de los compromisos del sistema de gestión ambiental.

- Publicidad -

Los objetivos de la política de gestión medio ambiental del Hospital San Juan de Dios de Tenerife están orientados a minimizar el impacto de sus actividades en el medio ambiente; mantener una política de respeto y compromiso permanente con la normativa medio ambiental; desarrollar procedimientos de mejora; realizar una gestión adecuada de los residuos y minimizar su producción; maximizar el reciclaje, recuperación y reutilización; favorecer la implicación y concienciación de los profesionales y usuarios.Entre los puntos fuertes de la auditoria, se destacan los planes de acciones estratégicos que se han desarrollado para el año 2024, la introducción de la metodología NPS en procesos operativos para conocer en tiempo real la experiencia de las personas atendidas. La optimización de procesos y estructuras a través del proyecto de integración total de la facturación con las consultas externas

El Hospital San Juan de Dios ha establecido un sistema de evaluación constante, que le permite realizar un seguimiento continuo de los impactos ambientales y de las acciones llevadas a cabo para mejorar su desempeño ambiental.

- Publicidad -

En palabras de José Carlos del Castillo, Director Gerente del Hospital «La obtención de la certificación ISO 14001 es un motivo de gran orgullo para nuestros centros. El compromiso con la sostenibilidad va mucho más allá de una gestión óptima de los procesos y los recursos (que también), ya que en último término implica colaborar para transformar nuestra sociedad en aras a lograr un futuro mejor.»

Mirando hacia el futuro. El Hospital San Juan de Dios de Tenerife no se detiene aquí, desde el área de Calidad e Innovación ya se está trabajando en la integración de los enfoques de sostenibilidad en sus estrategias para consolidar la cultura de respeto y cuidado con el entorno,  integrando el valor de responsabilidad social y prosperidad económica a través de los ODS de forma continua en su día a día para materializar todas las acciones realizadas  uniéndonos de esta forma a sus 5 dimensiones, Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas y conformando un camino de mejora continua para ser una organización más sostenible.

- Publicidad -

San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 75 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y el Centro de atención a personas con discapacidad San Juan de Dios.

El hospital está dotado con 119 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara valora el comportamiento del empleo en términos de cantidad, pero cree que debe mejorar en calidad

Según datos presentados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), Canarias registra la...

Más noticias