26/05/2024

El ICHH recupera la tradicional colecta de la Plaza de San Gregorio en Telde
E

Durante toda la semana, estará habilitado el punto de extracción en este núcleo poblacional de Gran Canaria

Temas:

Te puede interesar

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Gemma Torres, explicó hoy que se retoma la tradicional colecta de la Plaza de San Gregorio en Telde. Un punto de donación que vuelve a habilitarse tras cesar su actividad en el año 2019 y que persigue continuar facilitando la donación de sangre a residentes y visitantes de este barrio grancanario.

“Superado estos anómalos períodos, considero – señaló Gemma Torres- que nuestro objetivo sigue intacto y quiere activar visitas a los barrios de municipios como Telde. Por eso, hoy hemos querido compartir con el alcalde este momento que tanto nos satisface y que es volver al corazón de Telde”.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, añadió que “para nosotros es un placer poder recibir de nuevo al ICHH, cuya excepcional labor nos permite contar con el suministro adecuado que requieren nuestros hospitales”.

Donación de sangre en Plaza de San Gregorio

- Publicidad -

Desde este lunes, 22 de abril, la unidad móvil del ICHH permanecerá durante toda la semana en la Plaza de San Gregorio. Hoy el horario será de 9:15 a 13:45 horas y de 16:00 a 20:45 horas; el martes, miércoles y jueves de 9:00 a 13:45 horas y de 16:00 a 20:45 horas, y el viernes de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:30 horas.

Requisitos para donar sangre

- Publicidad -

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias