13/06/2024

El Museo Canario firma un convenio de colaboración con Red Eléctrica para su programa «Una noche en el Museo»
E

Te puede interesar

El Museo Canario y Red Eléctrica, filial de Redeia responsable de la operación y transporte del sistema eléctrico nacional, han firmado un convenio de colaboración para la realización del programa «Una Noche en El Museo» a lo largo del año 2023. De esta manera, la empresa contribuye a la divulgación del patrimonio histórico y cultural de Canarias, tal y como anunciaron hoy Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, y Ainara Irigoyen Zarragoicoechea, delegada de Redeia en Canarias, durante la firma del convenio.

 El programa para 2023 de «Una Noche en El Museo» incluye conferencias, mesas redondas, visitas guiadas e interpretaciones musicales, en sesiones temáticas de ocio cultural en pleno corazón del barrio de Vegueta. A través de estas actividades se abordan distintos aspectos de la historia de Canarias y se da a conocer la riqueza de los fondos arqueológico y documental de El Museo Canario, que sirven de base para descubrir las vidas de la sociedad indígena, de mujeres que hicieron historia, de artistas y de intelectuales, y para repasar hechos relevantes para nuestra sociedad.

- Publicidad -

 Estas actividades promocionan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera transversal en las temáticas y contenidos. Para El Museo Canario, la incorporación de Red Eléctrica al proyecto revela su compromiso con la sostenibilidad mediante el impulso de las actividades culturales y la divulgación del patrimonio histórico.

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias