Por quinto año consecutivo, El Museo Canario y la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria han renovado su convenio de mecenazgo, una colaboración que da continuidad al proyecto didáctico ‘Visitas en Familia’. A través de este programa, las familias de la isla cuentan con una actividad gratuita para disfrutar de la cultura y vivir la historia e identidad canaria en primera persona.
La renovación del proyecto fue firmada hoy por el presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz, junto a la directiva de SPAR Gran Canaria; su presidente, Ángel Medina Padrón, su vicepresidente, José López, y la directora general de la cadena, Dunia Pérez, contando también con la asistencia del director del museo, Daniel Pérez.
Reflejo de su compromiso con el patrimonio canario y su cultura, el grupo SPAR Gran Canaria continúa siendo el patrocinador exclusivo del programa ‘Visitas en familia’ de El Museo Canario. Así, el proyecto mantiene este 2024 su estructura, con una actividad mensual celebrada un domingo. Las ‘Visitas en Familia’ volverán a tener un carácter lúdico y participativo, con variedad de propuestas como talleres, juegos, visitas teatralizadas y recorridos dinamizados.
El éxito de la iniciativa se volvió a consolidar el pasado año, en el que un total de 129 familias participaron en las 12 jornadas de ‘Visitas en Familia’, con un total de 346 asistentes, de los que 196 corresponden a niños y niñas de entre 4 y 12 años y a 150 adultos.
La segunda ‘Visita en Familia’ que se celebrará este año tendrá lugar este domingo, 25 de febrero, con un taller de pintura. La programación de este 2024 continuará con la visita taller ‘Hecho a mano’, con una jornada de cuentacuentos, con los talleres ‘Diseña tu exposición’, ‘Escribiendo en el tiempo’ y ‘Taller de arqueología’, así como con visitas y talleres al museo, en los que las familias podrán descubrir las formas y condiciones de vida de la población aborigen grancanaria. Para asistir a próximas visitas, los interesados podrán consultar la programación y realizar la inscripción a través de la página web y redes sociales de El Museo Canario.
Comprometidos con la cultura canaria
Con el patrocinio de este programa didáctico, el grupo SPAR Gran Canaria contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: ‘Educación de calidad’, con el apoyo a una iniciativa que busca enseñar historia para desarrollar habilidad sociales y capacidades, a la vez que fomenta valores trasversales de inclusión, sostenibilidad, solidaridad e igualdad, además de incorporar la innovación tecnológica para una experiencia inmersiva del aprendizaje.
El compromiso de SPAR Gran Canaria con la cultura arraigada a las tradiciones del pueblo canario se refuerza, además de con el patrocinio a este proyecto, con otras acciones como el apoyo que mantiene la cadena al grupo folclórico grancanario Los Gofiones, que este año cumplirá su 20º aniversario desde la primera colaboración, o el patrocinio al bote de vela latina SPAR Guerra del Río, que se renovará próximamente por 21º año consecutivo.
Sobre SPAR Gran Canaria
SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.