29/02/2024

El Parlamento de Canarias colabora con Cruz Roja Española en el Día de la Banderita
E

La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, hizo entrega de un donativo de la institución en una de las mesas instaladas por esta ONG en la plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife

Temas:

Te puede interesar

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha entregado hoy un donativo de la Cámara regional a Cruz Roja Española, con motivo de la cuestación popular por el tradicional Día de la Banderita. Pérez se ha acercado a una de las mesas instaladas por esta entidad en la plaza Weyler, en Santa Cruz de Tenerife, donde esta ONG contó con el apoyo y respaldo de la Capitanía General de Canarias, que colaboró en la logística y trasladó a la Unidad de Música del Cuartel General para amenizar la jornada. También estuvo presente el general Julio Salom Herrera, del Mando de Canarias del Ejército de Tierra. Pérez llevó en mano la aportación del Parlamento y solicitó a la ciudadanía que “colabore en la financiación de los importantes proyectos que desarrolla Cruz Roja en las islas”.

Para Astrid Pérez, “Cruz Roja desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad y, desde hace más de cien años, organiza esta jornada que sirve para captar fondos que permiten la financiación de numerosos proyectos. En este 2023, en las Islas Canarias, los donativos recaudados durante el Día de la Banderita se destinarán a proyectos de medio ambiente para combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad, promover el uso sostenible de los recursos naturales, fomentar la educación ambiental y luchar contra la pobreza energética”.

- Publicidad -

“El Parlamento de Canarias se ha querido sumar con un donativo y esperamos que la solidaridad de los habitantes del Archipiélago se deje notar durante todo el día de hoy para que Cruz Roja logre una gran recaudación que haga posible la continuidad de sus proyectos y la puesta en marcha de nuevas iniciativas de interés general”, aseguró Astrid Pérez.

El Día de la Banderita es una tradición anual de la Cruz Roja Española, un evento de recaudación de fondos que moviliza a miles de voluntarios y cuenta con el apoyo de gran parte de la ciudadanía. Además de donar en persona en las más de 60 mesas petitorias repartidas por Canarias, también se puede contribuir a través de donaciones en línea o a través de Bizum enviados al 03165.

- Publicidad -

El presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Heliodoro González, resaltó que “el día ha transcurrido de una forma muy positiva, ya que la ciudadanía canaria siempre responde al llamamiento de Cruz Roja. Somos muy optimistas y estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestra gente, de nuestro voluntariado y de la presidenta del Parlamento de Canarias, que nos ha mostrado su predisposición a seguir colaborando en el futuro”.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias