El Parque Tecnológico de Fuerteventura continúa impulsando la innovación tecnológica en Canarias, y, como consecuencia, creando empleos de calidad en las islas. Para ello, ha lanzado una licitación para desplegar drones de baja y media altitud (conocidos como UAS, Sistema Aéreo no Tripulado), que podrán transmitir datos en tiempo real al centro ISSEC.
Este proyecto, llamado Retech4Can, tiene como objetivo diversificar la economía canaria a través del sector aeroespacial. Además, busca hacer de Fuerteventura y de Canarias, en general, un referente en actividades aeroespaciales en Europa, mediante la integración, operación, mantenimiento y pruebas de estas plataformas UAS. En definitiva, fomentar la innovación, la observación de la tierra y el talento local.
El presupuesto de esta licitación es de 2.712.500 euros y cuenta con un plazo de ejecución de quince meses. Quienes cuenten con una propuesta y estén interesados en participar, la fecha límite para presentar ofertas es el viernes 8 de agosto, a las 23:59 horas.
Este contrato incluye desplegar drones de baja y media altitud con sensores y sistemas de transmisión de datos en tiempo real al centro ISSEC, así como realizar vuelos para ayudar en la observación de la tierra y la reducción de desastres ambientales. Además, se trabajará en conjunto con RetechFOR para el monitoreo forestal y el desarrollo de la bioeconomía forestal en Canarias.
Este proyecto es financiado con fondos europeos a través de la Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y también con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura.