14/07/2024

El Paso en la isla de La Palma acogió con enorme éxito una nueva edición del Trashplant Festival
E

Una obra de gran formato a cargo del muralista argentino Bosoletti, dos esculturas de madera por el argentino Luigi Stinga y una perfomance de la canaria Mireia Tramunt, fueron las obras artísticas que protagonizaron esta 3ª edición de este festival de trash art único en el mundo.

Temas:

Te puede interesar

“Espectacular”, “maravillosa”, “igual a la realidad”, eran los comentarios que recibía constantemente el artista Luigi Stinga mientras iba creando su escultura con madera de pinos quemados y con palets reutilizados. El artista italiano dio forma en este Trashplant Festival 2024 a una espectacular graja, una subespecie de ave endémica de la isla de La Palma, donde se la considera un símbolo. Se encuentra ubicada en la rotonda final de la Avenida Islas Canarias de El Paso.

El reconocido muralista argentino Fran Bosoletti se basó en el arbolado del bosque palmero de Los Tilos para pintar sobre una pared de 15 metros por 12 metros un sensacional mural que reproduce en colores invertidos este importante reducto de laurisilva en la isla de La Palma. Bosoletti basó su trabajo en la simbología de trasladar a la ciudad un fragmento de la naturaleza que la precedía, pintando en esta enorme pared en el centro de El Paso elementos de esta flora característica de la Macaronesia.

- Publicidad -

Por su parte, la grancanaria Mireia Tramunt desarrolló durante 5 días un trabajo en proceso que presentó como pieza final de arte en vivo de pintura y performance sobre un lienzo a suelo de 4 metros de ancho por 10 metros de largo, junto a otras telas también tintadas por ella con recursos reciclados y pigmentos naturales. La pieza final, que fue estreno absoluto en Trashplant Festival 2024, la tituló “Sólo es agua” y causó sensación entre el público que la presenció en la sala superior del espacio cultural multidisciplinar CreaLab, en el centro urbano de El Paso. (NOTA DE PRENSA COMPLETA ADJUNTA)

- Publicidad -

Desde The Borderline Music, nos ponemos a vuestra disposición para concertar entrevista o llevar a cabo cualquier otra propuesta de promoción que os interese con la organización de Trashplant Festival 2024.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias