31/10/2024

El Patronato de Turismo creará un mapa con cuatro rutas gastroculturales para descubrir la auténtica Fuerteventura
E

El Patronato de Turismo, a través de la consejería de Turismo que dirige Marlene Figueroa, buscará mostrar la riqueza del patrimonio de Fuerteventura a través de un mapa con cuatro rutas gastroculturales. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los turistas experiencias enriquecedoras y auténticas en la isla. El proyecto se basa en cuatro rutas […]
Temas:

Te puede interesar

El Patronato de Turismo, a través de la consejería de Turismo que dirige Marlene Figueroa, buscará mostrar la riqueza del patrimonio de Fuerteventura a través de un mapa con cuatro rutas gastroculturales. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los turistas experiencias enriquecedoras y auténticas en la isla.

El proyecto se basa en cuatro rutas que combinan visitas a diversos espacios, como museos y áreas naturales, con paradas ‘de rigor’, así como lugares para disfrutar y apreciar los productos locales, ya sean artesanías, alimentos y productos típicos, mercados, entre otros.

- Publicidad -

Lo que se busca es que los visitantes se lleven consigo una imagen más profunda y significativa de lo que esta tierra puede ofrecer. Estas rutas, también, facilitarán información acerca de los lugares a visitar, como horarios, reservas, precios y ubicación.

Los cuatro itinerarios que conformarán este mapa son:

- Publicidad -

Ruta 1 ‘Tradición’: los turistas descubrirán los sabores más auténticos de la isla. Se visitarán lugares especializados en platos majoreros y canarios, donde se podrán degustar productos típicos y exclusivos de Fuerteventura.

Ruta 2 ‘Mar’: la importancia de las zonas costeras y su riqueza gastronómica basada en pescados y productos del mar se resalta en esta ruta. Los restaurantes seleccionados ofrecen una experiencia culinaria única con los sabores marinos más frescos.

- Publicidad -

Ruta 3 ‘Producto’: pone en valor los insumos locales ‘KM0’, la artesanía, los productos con denominación de origen y el aceite de oliva virgen extra. Se promueve el sector primario y se anima a los visitantes a adquirir auténticos souvenirs majoreros.

Ruta 4 ‘Vanguardia / Diseño’: muestra los espacios culturales más innovadores de la isla, junto con restaurantes que ofrecen una cocina de diseño. La apuesta por los productos locales de Fuerteventura sigue siendo protagonista en esta experiencia culinaria de vanguardia.

Todas las rutas estarán disponibles en el mapa gastrocultural de Fuerteventura, que será accesible en la web para su descarga y consulta. La idea es que los turistas puedan planificar sus recorridos de acuerdo con sus preferencias y horarios, asegurándose una experiencia enriquecedora durante su estancia en la isla.

Para asegurar la calidad y fidelidad de la experiencia, la tecnología utilizada para la toma de imágenes de todos los espacios y centros será la inmersiva, una técnica de última generación que permite la captura de imágenes en 3D.

Si bien se pretende representar todos los espacios relevantes de la isla en estas rutas, hay algunos no están incluidos en esta primera fase. Sin embargo, este proyecto continuará desarrollándose y se prevé la incorporación de más lugares destacados en futuras actualizaciones.

Este proyecto es financiado por el Cabildo de Fuerteventura y con capitales europeos del Programa de cooperación INTERREC MAC 2014-2020, con apoyo de fondos FEDER.

- Advertisement -

Más noticias

Miguel Martín: “Queremos que la agricultura sea una profesión atractiva”

Presidente de ASPA, Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos.

Más noticias