18/04/2024

El PFAE Cultureando del Cabildo fomenta la herencia cultural canaria con una convivencia en Tefía
E

Se trata de una iniciativa dirigida a todo tipo de público que busca enaltecer nuestras raíces y legado cultural

Temas:

Te puede interesar

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Cultureando Fuerteventura’ del Cabildo llevará a cabo el evento cultural `Convivencia Tradicional’ que tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Eco Museo de la Alcogida, en Tefía, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se trata de una iniciativa dirigida a todo tipo de público que busca enaltecer nuestras raíces y legado cultural, contando con la colaboración de Museos de Fuerteventura y la Agrupación Folclórica de Tetir y el programa deportivo No Olvides Lo Nuestro del Cabildo.

En esta jornada se fomentarán las tradiciones a través de una ruta guiada por el Eco Museo de La Alcogida. Además, se realizarán demostraciones de diversos juegos tradicionales como la bola canaria, la lucha canaria, el salto del pastor, el juego del palo, así como talleres de toque de la lapa y bailes tradicionales.

- Publicidad -

La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, anima a todas las personas a acudir a dicho evento cultural que “lleva como objetivo rescatar y preservar la memoria histórica y cultural de las islas Canarias, ya que es fundamental recuperar las tradiciones que han quedado en el olvido para preservar el valor y comprender mejor nuestra identidad, además de mantener vivo el aspecto etnográfico para trasladarlo a las nuevas generaciones”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/JhAiCdcK1533mJEV6

- Publicidad -

En caso de acudir acompañado con algún familiar, es necesario rellenar los datos de todos los asistentes.

- Publicidad -

Este evento cultural cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Gobierno de España. El PFAE ‘Cultureando Fuerteventura’ forma parte de los siete PFAE puestos en marcha por la Corporación insular y cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo. Además, cuenta con la colaboración de la Red de Museos de Fuerteventura, el programa de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias «No Olvides Lo Nuestro», también perteneciente al Cabildo, y la Agrupación Folklórica de Tetir.

Este programa de empleo cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Cabildo Insular de Fuerteventura, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias