24/04/2024

El PFAE Servicios de Dependencia La Aldea finaliza el servicio de acompañamiento a domicilio
E

El alumnado-trabajador ha compartido un picoteo con las personas usuarias de este servicio en la playa de La Aldea de San Nicolás

Te puede interesar

El alumnado-trabajador del Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicios de Dependencia de La Aldea’ ha finalizado su periodo de trabajo en el servicio de acompañamiento a domicilio y lo ha celebrado este jueves con las personas usuarias del mismo en la playa de La Aldea de San Nicolás.

En el encuentro el alumnado-trabajador ha compartido conversación y picoteo con los mayores y las personas con dependencia que requieren de este servicio. La comida ha sido financiada por el área de Política Social y del Mayor del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Jennifer Sosa.

- Publicidad -

Al respecto, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yara Cárdenes, ha anunciado que el próximo 1 de marzo el alumnado-trabajador que haya superado con éxito el itinerario formativo de este PFAE recibirá sus certificados de profesionalidad, que les habilita para prestar servicios en domicilios e instituciones sociosanitarias.

En este sentido, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local facilitará los contactos de estos profesionales a los vecinos y vecinas del municipio que deseen contratar sus servicios. Para ello, pueden llamar al teléfono 928 89 06 61.

- Publicidad -

​​El PFAE ‘Servicios de Dependencia de La Aldea’, tiene como objetivo realizar atención personalizada a mayores y usuarios de servicios asistenciales municipales en su medio habitual y en instituciones, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y convivencia, apoyando a sus familias para complementar esos cuidados con su vida familiar y laboral.

Su realización ha sido posible gracias a una subvención de 311.385,11 euros, financiada a cargo de los fondos provenientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias