26/05/2024

El Pleno del Cabildo aprueba el Plan Estratégico de ayudas en materia de cultura para el periodo 2023-2025
E

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en el pleno celebrado este 15 de junio, el Plan Estratégico para la gestión de subvenciones públicas en materia de cultura para el periodo 2023-2025.  Este plan, que fue ratificado por 20 votos a favor y dos abstenciones, tiene como objetivo principal mantener el sector cultural de Fuerteventura y contribuir a su recuperación.

 Durante este periodo, se estima una previsión de aproximadamente 480.000 euros, que se repartirán entre diez modalidades subvencionables.

- Publicidad -

 Estos fondos se distribuirán de manera equitativa y transparente entre los proyectos y actividades que cumplan con los criterios establecidos en el marco del plan estratégico. Además, el apoyo económico se destinará a asociaciones y colectivos que forman parte del entramado cultural de la Isla, a través de subvenciones genéricas y nominadas.

En este sentido, el Cabildo busca impulsar y fortalecer las iniciativas culturales que contribuyan a la conservación, investigación, documentación, recuperación, restauración, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de Canarias y, en especial, del patrimonio cultural de la isla de Fuerteventura.

- Publicidad -

 El control y seguimiento de este Plan Estratégico de Subvenciones se llevará a cabo de forma anual, asegurando la correcta ejecución de los recursos y la consecución de los objetivos establecidos.

 El Cabildo de Fuerteventura reconoce el importante papel que desempeñan las asociaciones y colectivos culturales en la preservación y difusión del patrimonio cultural. Mediante esta iniciativa, se busca fortalecer y dinamizar el sector cultural, fomentando la creatividad, el conocimiento y la participación ciudadana en el ámbito cultural de Fuerteventura. 

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias