22/06/2024

El PP considera que se ‘colapsa’ el futuro de LPGC al no redactar los proyectos de las principales infraestructuras viarias que afectan a la capital
E

Te puede interesar

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, considera que “se colapsa” el futuro de Las Palmas de Gran Canaria al no haber redactado los proyectos de las principales infraestructuras viarias pendientes de ejecución, a pesar de estar incluidas en el Convenio de Carreteras, desde hace muchos años, lo que está provocando a diario “graves problemas de tráfico, condenando a interminables atascos a miles de conductores”.

Hoy ha trascendido que hasta ocho de las 16 obras de la red insular de carreteras de Gran Canaria incluidas en la revisión del convenio de carreteras Canarias-Estado, que debían haberse empezado a ejecutar a partir 2023, no cuentan con proyecto de construcción ni tienen contratada su redacción.

Sabroso enfatiza que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran en esta situación actuaciones “críticas” para nuestra red viaria, como es el caso de la reordenación de la Avenida Marítima y sus accesos a la carretera del Centro, San Cristóbal, Vegueta y Muelle Las Palmas, así como la segunda fase de su soterramiento y mejora de los enlaces de Belén María, Torre Las Palmas y Plaza América.

- Publicidad -

Los graves problemas de tráfico de la capital no es que no estén solventados, es que ni siquiera está proyectada su solución. No existe ni un sólo proyecto de obra redactado de los puntos negros de tráfico de la capital. No puede haber mayor ejemplo de falta de liderazgo del Ayuntamiento”, explica Sabroso.

El edil del PP recuerda que después de ocho años de gobiernos socialistas en el Cabildo de Gran Canaria y en la capital grancanaria “ni uno solo de los problemas que adolece nuestra capital ha sido solucionado”, más bien al contrario, “seguimos viendo como se agravan”.

- Publicidad -

Para los populares las prioridades deben ser dos, en primer lugar, el entrelazado de Alcaravaneras y la salida y entrada del túnel de Julio Luengo, que sigue estando regulado con un semáforo. “Mientras no se actúe aquí, los atascos en el Istmo seguirán y actuar antes en Belén María será tirar el dinero”, explicó Sabroso.

En segundo lugarlos atascos en la Circunvalación de todos los barrios de Tamaraceite-San Lorenzo – Tenoya que se han quedados con accesos insuficientes. “Se ha demostrado que la GC-3 se sobrecarga y que la planificación de enlaces al tronco de esa vía han sido insuficientes”.

- Publicidad -

Se ha dispuesto de miles de millones de euros extraordinarios, del FDCAN, se han suspendido las leyes relativas a la contratación durante la pandemia, se ha eliminado el techo de gasto, han gozado de presupuestos expansivos y sin embargo ni tan siquiera se ha redactado la solución a estos problemas, que están asfixiando a infraestructuras críticas para la isla como el Puerto”, se lamenta Sabroso.

Desde el PP recuerdan que tampoco se ha dado respuesta a los problemas de tráfico de la parte alta de la ciudad, como en Tamaraceite, al no haber proyecto de obra para la mejora del acceso desde la circunvalación (GC-3) a la carretera de Teror (GC-21) o desde la GC-3 a barrios como La Suerte, Piletas o Tamaraceite.

Se terminan ocho años de gobierno socialista con la situación del tráfico en peores condiciones que en 2015. Es un ejemplo más de que el balance de gestión de estos dos mandatos es pésimo. Lejos de avanzar, hemos retrocedido en cuestiones esenciales para el desarrollo de nuestra capital. Queremos que esto cambie a partir de mayo de 2023, que se recupere el orden, la planificación, el trabajo real y la prosperidad de la mano de un gobierno del Partido Popular”, concluye.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias