23/02/2024

El PP exige más recursos para Salvamento Marítimo
E

Temas:

Te puede interesar

·        Los diputados populares Juan Antonio Rojas y Laura Lima se reúnen con los representantes del sector Mar y Puertos de la Confederación General de Trabajo para analizar las reivindicaciones de los profesionales de Salvamento Marítimo

 El Partido Popular presentará varias iniciativas en el Congreso para exigir al Gobierno de España más recursos materiales y humanos para Salvamento Marítimo,  según ha anunciado hoy el diputado por Santa Cruz de Tenerife Juan Antonio Rojas, tras una reunión mantenida con representantes del sector Mar y Puertos de la Confederación General de Trabajo (CGT).

A través de estas propuestas, el PP persigue mejorar las condiciones operativas y de respuestas del servicio de Salvamento Marítimo, “que vela las 24 horas del día por salvaguardar la vida de cualquier persona en el mar, y de manera especial, de miles de inmigrantes irregulares que intentan alcanzar las costas del Archipiélago a través de la denominada  Ruta Atlántica, la más mortífera del mundo”, señaló el representante popular.

- Publicidad -

En el encuentro celebrado hoy en Madrid, en el que también participaron la diputada del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Laura Lima; el secretario general  y la secretaria de Organización del sector Mar y Puertos de CGT, Ismael Furió y Cristina Roig, los representantes sindicales señalaron que entre las necesidades más urgentes se encuentra consolidar los puestos de trabajo, y que todas las embarcaciones salvamares cuenten con un cuarto tripulante.

En la actualidad, en las embarcaciones de Salvamento Marítimo lo habitual es que solo viajen el patrón, el mecánico y un marinero y, en algunos casos, este último tiene que abandonar el mando para ayudar a socorrer a los inmigrantes, por lo que es “imprescindible” consolidar la figura de un cuarto tripulante en estas embarcaciones.

- Publicidad -

Respecto a las guardamares que operan en Canarias, los representantes sindicales consideran que el Archipiélago debe contar permanentemente con dos de estas unidades de rescate. De manera habitual, las Islas solo disponen de una embarcación de este tipo, las otras tres están distribuidas por el resto de la costa española.

Por último, Juan Antonio Rojas insistió en la “necesidad” de atender cuanto antes estas reivindicaciones. “En los últimos meses hemos observado como el número de embarcaciones que llegan a nuestras costas ha aumentado significativamente. Hasta el pasado 15 de septiembre 14.359 inmigrantes irregulares llegaron a Canarias, un 24,6% más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que hay que hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo de Salvamento Marítimo”, indicó. 

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias