24/04/2024

El PSOE reclama transparencia al gobierno municipal respecto al cierre del Anillo Insular
E

Los socialistas rambleros exigen la urgente implicación del gobierno local en la unánime reivindicación acordada en pleno

Temas:

Te puede interesar

“El tramo del proyecto de Anillo Insular a su paso por San Juan de la Rambla precisa de respuestas inmediatas, sin dilación ni excusas» afirma el exalcalde, Ezequiel Domínguez, “y las respuestas han de basarse en soluciones urgentes a la insostenible situación actual, donde la travesía de la TF820 a su paso por San Juan de la Rambla presenta un tráfico incesante a todas las horas del día, colapsada con colas interminables con las frecuentes incidencias”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gloria Méndez, afirma que “el incremento actual en ambos sentidos del flujo de vehículos que ya se viene produciendo, anticipa que el colapso llegará a ser total en cuanto se pongan en funcionamiento los tramos proyectados y ejecutados, por el estrangulamiento de la C820 a su paso por San Juan de la Rambla». «Ya pasa con relativa frecuencia, debido a accidentes, desprendimientos o problemas meteorológicos. Hay estrangulamientos que no se han resuelto y aún hay tramos que no tienen ni proyecto. La única actuación, penosa y muy lesiva, ha sido aislar al municipio, viviendas y comercios incluidos, para hacer de la C820 una vía rápida, cosa que no es, porque en realidad es una travesía», concluye.

- Publicidad -

Los socialistas rambleros exigen «el diálogo y la coordinación urgente entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias y el Cabildo, con interlocución continua y traslado de las posibles soluciones a la ciudadanía, respetando el acuerdo plenario adoptado por unanimidad, en el sentido de que el trazado por el municipio se resuelva mediante túneles”.

Los socialistas lamentan la falta de atención de Gobierno y Cabildo a este importante problema de movilidad y la nula reacción del gobierno de CC-SSP-PP, que dan la callada por respuesta a este oscurantismo en el proyecto viario o en medidas paliativas. «Ni una sola medida de planificación se ha implementado y eso significa un gran desprecio por la población del norte de la isla, y más concretamente de nuestro municipio, que pasa gran parte de su vida atrapada en medio de una cola interminable», concluyen los socialistas.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias