18/04/2024

El sector marítimo, portuario y logístico se posiciona como una oportunidad laboral creciente en Canarias
E

Te puede interesar

Empleos relacionados con el entorno de la economía azul y con el sector marítimo y portuario, así como todo lo relacionado con el ámbito logístico de nuestros puertos, toma cada vez más relevancia en el entorno laboral de canarias, convirtiéndose en una salida laboral para la que será necesario disponer de la formación correspondiente. Así se extrae del Informe de Actividad de la Economía Azul en Canarias relativo a 2021 -último dato disponible-, elaborado por el Ejecutivo regional y CETECI- MA (Centro Tecnológico de Ciencias Marítimas). En este documento se destacaba cómo la economía azul contribuyó al 6,14% del PIB del Archipiélago, y un 7,04% del empleo existente en las Islas con una suma de 57.493 trabajadores en estas actividades.

Conscientes de esta oportunidad como una vía de diversificación de la economía de las Islas, desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se ofrece una elaborada oferta formativa en estas materias, con una extensa selección de cursos de diferentes ámbitos y duraciones que ofrecen al alumno la capacitación suficiente para desempeñar cualquiera de estos puestos. Todo ello se realiza a través del acuerdo que esta entidad mantiene con la IMBS, International Maritime Business School, una escuela online especializada en formación marítima, portuaria y logística cuyo catálogo formativo incluye 2 másteres, 5 cursos superiores y más de 30 cursos especializados.

- Publicidad -

Entre las opciones del catálogo formativo se encuentra el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria, cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del Negocio Marítimo y la Gestión Portuaria a partir del estudio y análisis de la legislación internacional en ambas materias. «Un programa que permite ir superándose módulo a módulo, a modo de cursos independientes, en función del tiempo, interés y necesidades de cada alumno», explican desde la Cámara de Comercio. Además, prosiguen, “es importante destacar que la formación está siendo ofrecida por profesionales en activo, lo que no solo prepara a los alumnos para el día a día real al que tendrán que enfrentarse el día de mañana, sino que también permite a los alumnos plantear cuestiones prácticas a la que los diferentes profesionales puedan dar respuesta”.

Además de este máster, desde la Cámara se destaca también la alta demanda que hay entre diferentes Autoridades Portuarias a lo largo y ancho del país, que cada vez demandan más formar a su personal en “Gestión y Explotación de Puertos e infraestructuras portuarias -GEPIP”, en la parte de logística destaca el curso “Arrumazón, Estiba y Trincaje de Mercancías y Unidades de Transporte – (AETMU)” y en la parte de especialización se cuenta con el curso “Transporte Marítimo de Mercancías Peligrosas (IMDG)”

- Publicidad -

Nuevo programa formativo en Gestión Directiva

Entre la completa oferta formativa de la Cámara en esta materia se cuenta también un programa cuyo objetivo es ubicar al directivo en la organización empresarial, haciéndole ver la importancia de su papel dentro de la misma en el marco de su especificidad.

- Publicidad -

Estos objetivos se centran en la consecución de la implicación de los Directivos en todos los procesos especialmente de las empresas y organizaciones marítimas, portuarias y/o logísticas trasladándoles los conocimientos que van a resultar esenciales para la búsqueda de la eficacia y eficiencia en el puesto de trabajo.

Para más información o consultar el catálogo formativo de la Cámara las personas interesadas pueden visitar la web www.camaratenerife.es o preguntar tanto vía correo (cursos@camaratenerife.es) como por teléfono en el 922 100 400.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias