12/06/2024

El Servicio Canario de Empleo destina 1,7 millones de euros a ayudas para favorecer la contratación de personas desempleadas
E

Te puede interesar

La Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo, ha abierto tres convocatorias de subvenciones con cargo al programa de Incentivos a la contratación laboral de personas desempleadas. La consejera del área, Jéssica de León, aseguró que el objetivo de estas ayudas económicas es “impulsar el mercado de trabajo y la creación de empleo en los distintos sectores productivos primando la contratación de demandantes de empleo en situación de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, jóvenes y personas con certificado de profesionalidad”.

La primera línea de actuación, dotada con 800.000 euros, está destinada a incentivar la contratación de parados de larga duración a través del programa Retorno al Empleo. Pueden solicitar estas ayudas las empresas y están incluidos los contratos formalizados desde marzo de 2023 hasta abril de 2024.

- Publicidad -

La cuantía varía en función de la modalidad de contratación y se establece una horquilla que va desde los 3.000 hasta los 7.000 euros. Si los contratos que se firman, que tienen que ser a tiempo completo, son indefinidos se fija una ayuda de 7.000 euros. Por cada contrato formalizado con una duración de doce meses la cuantía es de 4.000 euros y de 3.000 euros si el periodo de permanencia es de duración igual o superior a seis meses. Asimismo, se bonificará con 1.000 euros adicionales la contratación indefinida de mujeres desempleadas de larga duración y de personas mayores de 45 años.

Con una dotación presupuestaria de 600.000 euros, el programa Certifícate, establece una subvención para las empresas que contraten a desempleados inscritos en el Servicio Canario de Empleo y que hayan obtenido el reconocimiento de un Certificado de Profesionalidad con carácter previo a su contratación.

- Publicidad -

En esta línea de ayudas se bonificará la contratación indefinida a jornada completa con 7.000 euros por contrato, mientras que por contrataciones eventuales por circunstancias de la producción y por los formativos para la obtención de la práctica profesional, el importe de la ayuda se establece en 3.000 euros. Si el contrato se concierta con una duración de doce meses la bonificación es de 4.000 euros. La empresa percibirá 1.000 euros adicionales con la contratación laboral de mujeres desempleadas, demandantes de empleo mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años. La actuación subvencionable tiene carácter retroactivo ya que se corresponde a aquellos contratos formalizados desde abril de 2023 a marzo de 2024.

A estas dos convocatorias se suma el Programa de Incentivos al Empleo Joven- Incentívate que cuenta con una partida de 300.000 euros y contempla ayudas para las empresas que promuevan la contratación durante un periodo superior a seis meses de personas jóvenes desempleadas en la modalidad de prácticas o de formación y aprendizaje.

- Publicidad -

 Esta actuación establece tres plazos de presentación de solicitudes de acuerdo con el momento de la firma laboral, que debe de estar comprendido entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Las cuantías por persona van desde los 3.000 a los 5.000 euros en función del contrato, más 500 euros para personas con discapacidad, jóvenes que no tengan más de tres meses de experiencia laboral y personas víctimas de violencia de género.

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias