28/02/2024

En marcha dos nuevos itinerarios de inserción laboral
<

Te puede interesar

Femete imparte los proyectos FormaMecánica22 y FormaTeleco22 para personas desempleadas que subvenciona el Servicio Canario de Empleo.

Femete ya está impartiendo dos nuevos Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL): “FormaMecánica22”, sobre mecánica y sistemas eléctricos en los vehículos y “FormaTeleco22”, relacionado con las telecomunicaciones. Estas acciones formativas se desarrollan con carácter gratuito, subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo. Tendrán una duración de nueve meses (879 horas), incluyendo prácticas en empresas, y están dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, prioritariamente que se encuentren entre estos colectivos: jóvenes demandantes menores de 30 años, desempleados/as de larga duración, mayores de 45 años y perceptores/as de prestaciones. 

En “FormaMecánica22”, el alumnado desarrollará actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos, mantenimiento de sistemas auxiliares del motor, prevención de riesgos laborales en talleres de reparación de vehículos, así como actividades para la alfabetización digital.

- Publicidad -

Por su parte, el alumnado de “FormaTeleco22” se especializará en montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, instalaciones eléctricas en edificios y prevención de riesgos laborales en trabajos en alturas, entre otras.

Certificados de profesionalidad

- Publicidad -

Al mismo tiempo, ambos proyectos llevarán a cabo acciones complementarias de orientación, seguimiento del itinerario y apoyo en la inserción laboral. Esto permitirá al alumnado poder obtener un certificado de profesionalidad y varias certificaciones que les aportarán un gran valor a la hora de entrar al mundo laboral.

Por otro lado, la Agencia de Colocación de Femete se implicará difundiendo entre las empresas del sector de la mecánica y de las telecomunicaciones los detalles de la formación impartida. El objetivo es que sigan realizándose acciones de intermediación al finalizar las prácticas, para así facilitar la inserción laboral de las personas que participen en ambos proyectos.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias