28/02/2024

En marcha el proyecto “Tacoronte Rural 2023”, con 18 nuevos contratos de trabajo
E

El proyecto permitirá mejorar la zona verde conocida como “El Reventón”, con tareas de reforestación y eliminación de especies invasoras

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, dio la bienvenida esta mañana a las 18 personas que participarán, desde este lunes y durante los próximos tres meses, en la acción de empleabilidad «Tacoronte Rural 2023».

El acto de presentación del nuevo proyecto laboral, integrado en el Programa estatal de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas 2023, contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo; el concejal promotor de la iniciativa, Eduardo Dávila; y el edil responsable del Área de Transición Ecológica, Sector Primario y Parques y Jardines, Arsenio Gómez.

- Publicidad -

Tacoronte Rural 2023 sale adelante con un presupuesto total de 67.241,82 euros, cofinanciado entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con 59.741,82 euros, y el Consistorio tacorontero, que aporta 7.500 euros. Del total de personas contratadas, 16 realizarán trabajos en calidad de peones/as agrícolas, y otras dos como capataces.

Los nuevos trabajadores de la Administración tacorontera, con una jornada laboral de 30 horas semanales, se harán cargo de la mejora del entorno ambiental y paisajístico de la zona verde conocida como El Reventón. Se trata de una superficie de unos 10.000 m2, ubicada entre el barranquillo de Las Llaves y el barranco de La Milagrosa, concretamente entre la Carretera General del Norte y la autopista. Los trabajos previstos girarán en torno a la eliminación de especies invasoras y la reforestación de aquellos espacios que lo requieran.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias