26/05/2024

En marcha la elaboración del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Tacoronte
E

Te puede interesar

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Vanessa Luis-Ravelo, continúa inmersa en la redacción del que será el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Consistorio norteño. 

Esta semana se ha mantenido una nueva reunión de seguimiento con la empresa ASD Integral Tenerife S.L. En ella se han acordado diversos aspectos de relevancia, como la estructura del documento y las medidas previstas en los diferentes ejes que lo conforman. El I Plan de Igualdad se viene configurando en base a las necesidades mostradas por cada una de las áreas municipales, a través de un minucioso diagnóstico y de las reuniones de trabajo colaborativo mantenidas hasta el momento con todo el personal. 

- Publicidad -

La intención del Gobierno local es que pueda entrar en vigor antes de que finalice el presente ejercicio, previa aprobación en sesión plenaria. De esta forma se podrá comenzar con el desarrollo de todos los escenarios integrados en el plan, diseñado para garantizar, entre otras cuestiones, la promoción de la igualdad en la administración local, aumentando la sensibilización ante temas como la perspectiva de género y la violencia machista y estableciendo líneas de trabajo transversales entre departamentos, fomentando con ello el trabajo conjunto y la participación activa.  

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias