25/04/2024

Endesa y Femete renuevan la formación para fomentar la empleabilidad en el entorno de las centrales térmicas
E

Te puede interesar

Ya está abierta la fase de selección del alumnado para la segunda edición del curso gratuito “Mantenimiento mecánico de las centrales térmicas”.

La compañía Endesa y Femete empieza a seleccionar alumnado para la segunda edición del curso gratuito de “Mantenimiento mecánico de centrales térmicas” que dará acceso a una bolsa de empleo que cubrirá la demanda laboral en las instalaciones de Granadilla de Abona y Candelaria. Esta acción formativa está dirigida a personas de la provincia tinerfeña que actualmente se encuentren en situación de desempleo o bien aquellas que, estando trabajando, deseen ampliar sus conocimientos, especializándose en el mantenimiento de las centrales térmicas.

El curso completo durará 136 horas y está previsto que dé comienzo el próximo 24 de octubre y durará hasta el 1 de diciembre, dentro del proyecto de empleabilidad que financia la Fundación Endesa. Incluirá formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales para poder empezar a trabajar, así como una parte más práctica con visitas programadas a las centrales térmicas de Candelaria y Granadilla de Abona.

- Publicidad -

En cuanto a los contenidos formativos serán: “Mantenimiento de centrales”, “Mecanizado”, “Nivel básico de prevención de riesgos laborales”, “Recurso preventivo”, “Primeros auxilios”, “Tarjeta Profesional del Metal C12. Trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos” y “TPM C15. Instaladores y reparadores de líneas y equipos eléctricos”.

Esta iniciativa se encuadra en el programa de Creación de Valor Compartido que promueve Endesa, entre cuyos objetivos se encuentra la promoción de la formación y la generación el empleo en los entornos de las centrales de las que es titular. Endesa ha financiado el proyecto con 40.000 euros. A ello se suma el compromiso de Femete con la formación de calidad que favorezca la inserción laboral y la cualificación en profesiones y oficios industriales, así como la competitividad de las empresas canarias.

- Publicidad -

Las personas interesadas en esta nueva acción formativa pueden contactar a través del teléfono 922296700 o del correo centro@femete.es.

Éxito de la primera edición

- Publicidad -

El pasado jueves se celebró la entrega de diplomas de la primera edición del curso “Mantenimiento mecánico de las centrales térmicas”, donde no pudo asistir la totalidad del alumnado debido a que gran parte ya había conseguido un empleo y se encontraba trabajando. En ese acto participaron el responsable de las centrales térmicas de Tenerife, Manuel Rubias; el director de la central térmica de Candelaria, José Manuel Martín; el responsable de Sostenibilidad Sur de Endesa, Jonay Hernández, y el secretario general de Femete, José González.

- Advertisement -

Más noticias

Canarias expone ante las islas europeas sus planes para avanzar en la descarbonización

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, liderada por Mariano H. Zapata, ha estado presente...

Más noticias