24/05/2024

Enfermeras y fisioterapeutas de Canarias denuncian el «abandono» que sufre la Atención Primaria
E

Te puede interesar

Las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de Canarias han salido hoy a las 10.40 horas a la calle para «denunciar el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la Atención Primaria», así como para «exigir que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía», según detalla en un comunicado el Sindicato de Enfermería (SATSE).

Las concentraciones, convocadas por el citado sindicato, han tenido lugar en el Centro de Salud de Canalejas, en Las Palmas de Gran Canaria, y en el Centro de Salud Dr. Guigou, en Santa Cruz de Tenerife.

A través de estas movilizaciones, estos profesionales de la salud han recriminado la « gran sobrecarga y tensión asistencial existente , el aumento de las esperas para ser atendido de manera presencial, el poco tiempo que se dispone para atender y cuidar como se merece a cada persona o la supresión paulatina de programas de prevención y promoción de la salud, así como de hábitos de vida saludable».

- Publicidad -

Otras cuestiones que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas han puesto sobre la mesa en estas concentraciones son el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, la posibilidad de la jubilación anticipada voluntaria y la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos.

También, han exigido el cese de la temporalidad y precariedad laboral, que aseguran «vienen sufriendo desde hace años».

- Advertisement -

Más noticias

Fernando González: “El principal desafío de nuestro mercado pasa por una renovación del parque automovilístico”

¿Podría compartir con nosotros la trayectoria y la historia de Grupo ARI como grupo empresarial familiar con presencia en...

Más noticias