28/02/2024

ENORTE vuelve al casco histórico de Arucas este fin de semana
E

Te puede interesar

Uno de los mayores eventos empresariales de la comarca norte de Gran Canaria, que ha permitido fortalecer la imagen del norte de la Isla, regresa un año más como cita ineludible ofreciendo 3 días de muestra. Se trata de la XXI Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ‘ENORTE-2023’, que organizan la Mancomunidad de los Ayuntamientos el Norte de la Isla y el Ayuntamiento de Arucas. El evento, cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno autonómico, se celebrará en el casco histórico del municipio de Arucas desde el próximo viernes, 24 de marzo, hasta el domingo, día 26 para seguir impulsando la recuperación y la dinamización empresarial, además de continuar consolidando la imagen de la marca Norte de Gran Canaria.

  La feria ha sido presentada hoy de manera oficial por el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Sergio Nuez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, y en calidad de representante de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte), Cesar Déniz.

 Enorte, cuya primera edición se celebró vez en Arucas, vuelve al municipio norteño por séptima vez, cuando cumple 21 años, con los mismo objetivos de promocionar el comercio, ampliando su público al resto de ciudadanos de la isla y avivando el interés por el sector empresarial del Norte de Gran Canaria; y fomentar nuevas expectativas de desarrollo económico y de empleo para impulsar el progreso del sector empresarial, mejorar la competitividad del tejido productivo de la zona, promover un espacio de intercambio para los diferentes sectores empresariales de la comarca y de éstos con los diferentes agentes sociales y fomentar el desarrollo y para consolidar las redes asociativas empresariales en la comarca.

- Publicidad -

 En total, la Feria ‘ENORTE-2023’ contará con 100 carpas, de las que 20 estarán ocupadas por diferentes administraciones y 80 por empresas de la comarca que abarcan diversos sectores que van desde la alimentación, servicios, construcción, restauración o comercio. Igualmente, ENORTE contará con una amplia agenda de conciertos, que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución, y que incluye el viernes 24 la actuación de “Enamorados”, a las 20.00 horas; el sábado 25 las actuaciones de la “Agrupación folclórica de toque y baile” a las 12.00 horas; y del grupo “Bombay”, a las 20.00 horas; y el domingo 26 de marzo la actuación del grupo “Maldita EGB”, a las 12.00 horas. Al mismo tiempo, la gastronomía también estará presente en la feria con dos food truck que se instalarán en el Jardín Municipal y con diversas empresas que se instalarán en las carpas.

 En el acto de presentación, el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, Sergio Nuez, indicó: “Estamos preparados para mostrar todos los productos de calidad y las iniciativas que tenemos en el norte. El casco de Arucas se transformará durante 3 días para mostrar la amplia oferta de nuestros 11 municipios pertenecientes a la mancomunidad” y añadió: “Este tipo de encuentros empresariales son fundamentales, pues dinamiza el comercio local, revaloriza los productos locales y su promoción, y fomenta una mayor participación de los empresarios de cada municipio respondiendo a sus necesidades en la promoción de los productos y servicios comarcales”.

- Publicidad -

 El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló: «El cabildo de Gran Canaria ha apoyado decididamente esta convocatoria desde que asumí la presidencia porque es coherente con su política de invertir, aumentar servicios y revitalizar la economía del norte de la Isla. Fuimos conscientes que el desarrollo socioeconómico de Gran Canaria había producido un desequilibrio entre comarcas que generaba desigualdad en las oportunidades, en función de donde se residiera». Asimismo, añadió que «la inversión en el norte de la Isla en equipamientos comerciales, industriales, medioambientales o sociosanitarios demuestra una voluntad de equilibrio y desarrollo sostenible que incluye a los once municipios de esta Mancomunidad».

 El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, destacó por su parte el proceso de transformación que vive toda la economía «con un gran componente digitalizador al que deben sumarse las empresas de todos los sectores para seguir siendo competitivas». En este sentido, Acosta recordó el apoyo que la consejería de Economía autonómica brinda para estos procesos, con programas como la Red CIDE, el programa Aporta para la expansión de los negocios o los bonos digitales. «Sin embargo» -continuó- «es un proceso que debe acometerse siempre desde la calidad del producto ofrecido y, en este sentido, ENORTE realiza una enorme labor, como punto de encuentro entre empresas y entre productores y productoras y sus clientes, que después pueden optar por visitar los lugares de producción o, cada vez más, localizar a quienes han conocido en la Feria a través de la red».

- Publicidad -

 El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, señaló: “Es todo un honor poder congregar en Arucas, de alguna manera, a Agaete, Artenara, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco. Nuestra unión es importante y nos ha llevado a impulsar eventos como este, que constituye una forma de estímulo para la micro y mediana empresa que no tiene la capacidad de abrirse al mercado de forma más eficiente, y representa una iniciativa de intercambio creando una relación dinámica de todos los sectores económicos”.

 El representante de la Federación de Empresarios del Norte de Gran Canaria (Fenorte), Cesar Déniz, recalcó: “ENORTE es sin duda el mejor escaparate, y un abanico de posibilidades para los emprendedores, empresarios y empresarias del Norte de Gran Canaria. Desde FENORTE consideramos muy importante seguir apostando por el pequeño comercio y la promoción en los 11 municipios del Norte de Gran Canaria. En este sentido, recientemente hemos lanzado la campaña ‘SI COMPRAS LOCAL, SE QUEDA CONTIGO. CONSUME NORTE DE GRAN CANARIA’ para fomentar el consumo en las zonas rurales y zonas comerciales abiertas del Norte de Gran Canaria, y en el que han participado cerca de 150 pymes y autónomos”.

- Advertisement -

Más noticias

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife organiza la formación “Cuidados enfermeros a la población migrante”

En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la atención sanitaria a la población migrante se ha convertido...

Más noticias