12/06/2024

Enrique Tiscar: “Estamos destinados a un público que está buscando practicar golf todos los días del año”
E

Te puede interesar

¿Cuáles son los valores que definen al Hotel Elba Palace Golf?

Uno de los valores que define a nuestro hotel es el personal. Nuestra mejor recompensa es ver en redes sociales o en páginas como TripAdvisor que el cliente, tras su estancia, destaca el trato de nuestro personal, así como la arquitectura de un hotel boutique solo para adultos de 62 habitaciones con un campo de golf.

- Publicidad -

¿Qué valor añadido le aporta su ubicación?

 Condicionados por nuestra ubicación, estamos destinados a un público que está buscando practicar golf todos los días del año. Estar en medio de un campo de golf dentro de la isla de Fuerteventura es un hecho totalmente singular. Ofrecemos un espacio verde, lo cual es algo totalmente diferente a otros productos que nosotros mismos, dentro de nuestra cadena, también ofrecemos. Asimismo, cabe citar que estamos ubicados a 1,5 km de la playa y ponemos a disposición del cliente un servicio gratuito de autobús.

- Publicidad -

Como bien ha dicho, el campo de golf es un producto singular que ofrecen en Elba Palace Golf, ¿son muchos los deportistas que acuden a este hotel guiados por este servicio?

Así es. En invierno nos visita un público mayoritariamente extranjero que viene a Fuerteventura y, concretamente a nuestras instalaciones, para practicar golf. Cuando uno es jugador de golf, y lo digo yo por experiencia, te enganchas a este deporte y quieres jugar y mejorar día tras día.

- Publicidad -

 Aquí se puede jugar al golf todos los días del año. La principal razón por la que en temporada de invierno recibimos a más extranjeros es porque en sus países de origen no pueden jugar al golf, dado que las condiciones no son óptimas para poder disfrutar de este deporte. En esta línea, vienen a aquí a través de un vuelo directo de un máximo de 4 horas y pueden jugar todos los días

¿Cómo ha evolucionado el hotel en estos últimos años en términos de sostenibilidad?

En cuanto a sostenibilidad, estamos mejorando día tras día dentro de la cadena hotelera. Ya no empleamos plástico y estamos sopesando inversiones a gran escala para trabajar con energías renovables y estar al día en lo que a términos de sostenibilidad se refiere.

¿Y con respecto a la evolución de las nuevas tecnologías? ¿En qué ha puesto el foco el hotel?

La cadena hotelera ha apostado e invertido fuertemente desde hace 2 o 3 años en las nuevas tecnologías. El Hotel Elba Palace Golf fue pionero en la implementación y el desarrollo de un nuevo sistema de gestión reservas, check-in, check out y reporte de incidencias. En definitiva, se ha invertido bastante dinero y tiempo en un sistema eficiente que nos permite obtener mejores resultados en gestión hotelera y, por ende, que nos permite mejorar la atención y el trato al cliente.

 Por otra parte, hay una nueva aplicación que se encuentra ahora mismo en fase de prueba para consolidar el bienestar del cliente dentro del hotel. Con ella, va a poder manejar mejor sus futuras reservas y durante su estancia podrá hacer uso de ella en aras de solicitar un servicio más personalizado.

En cuanto a cifras, ¿cómo prevén finalizar el verano?

 Bajo mi percepción, va a ser un buen verano para todos los hoteles de la isla. Volvemos a empezar una nueva etapa, hemos tenido un parón con el que hemos perdido dos años de nuestra vida y estamos notando que la evolución de las reservas va cada día a más. Concretamente en Elba Palace Golf estamos viendo que el potencial cliente ha podido ahorrar cierta cantidad de dinero durante estos dos años en los que ha tenido menos gastos y es por ello que en sus vacaciones opta por un establecimiento de mayor calidad. En este sentido, estamos apreciando que las habitaciones de categorías superiores están teniendo más éxito que, por ejemplo, la habitación doble estándar.

Es decir, que vemos a un cliente que ha podido ahorrar y que busca unas vacaciones de mayor calidad…

Exacto. Buscan unas vacaciones de mayor calidad y se aprecia que todos tienen ganas de volver a la normalidad y de vivir permitiéndose unos pequeños lujos siempre que se pueda. En líneas generales, el invierno ha sido muy bueno y las expectativas de cara al verano son esperanzadoras. Nos encontramos con un alto porcentaje de clientes repetitivos, que destacan de Elba Palace Golf el concepto de un hotel boutique solo para adultos ubicado en Caleta de Fuste, lo que viene siendo el centro de la isla.

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias