21/06/2024

Entidades públicas y privadas trazan juntas una hoja de ruta para acortar la brecha digital en el sector tecnológico 
<

Te puede interesar

·       La mesa redonda Women in Tech, organizada por Reboot Academy, reúne a mujeres referentes en el sector de la tecnología para compartir experiencias y coordinar iniciativas que impulsen el emprendimiento femenino

·       Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias señaló que “las mujeres deben formarse en materias Tic porque es el futuro en todos los empleos”

·       “Uno de nuestros objetivos es crear una Fundación Canaria Women in Tech para acortar la brecha digital y apoyar a otras mujeres”, anunció Romina Ojeda, co-CEO de Reboot Academy

“Solo un 12% de las mujeres estudia formación tecnológica. La economía, la empresa y la enseñanza, todo va a estar abrazado por la tecnología y debemos tener en cuenta que faltan 7.000 empleados TIC en Canarias y tenemos que estar ahí para aprovecharlo”. Es una de las reflexiones que aportó Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, en la primera edición de Women in Tech Canarias, una mesa redonda de participación público- privada sobre la mujer en el sector digital organizada por Reboot Academy, empresa experta referente en formación tecnológica en las Islas. El acto, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer y que este año se celebra, precisamente, bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, sirvió para compartir experiencias e impulsar iniciativas comunes. 

Por otro lado, Máñez aseguró que es fundamental que “la mirada de la mujer esté en la innovación, en todos los avances tecnológicos” y que debemos visibilizar a “mujeres que inspiren, que sean referentes tecnólogas”. 

- Publicidad -

Por su parte, Romina Ojeda, fundadora de Reboot Academy, indicó que, gracias a las políticas implantadas en su empresa, han conseguido tener un 50% de mujeres en el staff. Ojeda propuso en esta mesa la creación de la Fundación Canaria Women in Tech, “con el objetivo de impregnar a la sociedad de la importancia de la tecnología”. 

En este mismo sentido, indicó que pretenden poner en marcha un proyecto de ayuda y colaboración a mujeres sin conocimientos en el ámbito digital que deseen emprender. 

- Publicidad -

Ana Torrent, directora del Clúster de Excelencia Tecnológica de Canarias, afirmó que “existe mucho miedo a este sector, pero también el miedo que sienten las mujeres a atreverse, a arriesgarse y también a fracasar” y que es muy importante “visibilizar casos que inspiren a otras mujeres”.

Patricia Fraile, directora de Archipèlago Next, indicó que “no hay brecha económica en el mundo tecnológico, no existe esa brecha salarial en estos empleos, da igual el género que tengas”. Además, según quedó patente en esta mesa redonda se trata de unas profesiones que, generalmente, están bien remuneradas y que permiten conciliar la vida familiar.

- Publicidad -

Estas cuatro mujeres, referentes del sector, acordaron trabajar juntas para desarrollar proyectos comunes que vinculen la iniciativa privada y la pública.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias