29/02/2024

Fermín Albaladejo reelegido presidente de los Jóvenes Empresarios de España
F

Te puede interesar

Los integrantes de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) confían en Fermín Albaladejo como presidente de la organización y de la juventud empresaria, repitiendo en el cargo en el que se mantiene desde 2016

El empresario madrileño Fermín Albaladejo ha sido elegido para su tercer mandato como presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Albaladejo consigue la confianza de los representantes de los empresarios menores de 40 años. Comienza esta nueva etapa, con el objetivo de luchar contra los obstáculos a los que se enfrenta el colectivo: la inflación, la crisis, las trabas burocráticas y la presión fiscal.

La Asamblea General Electoral se ha celebrado en la mañana de este jueves en la sede nacional de CEOE sin contratiempos. El resultado de la elección, con el 97,2% de los votos, se ha convertido en una celebración de la fortaleza de la organización. En este acto se han anunciado varios nombramientos, entre ellos, el de Antonio Magraner, como Secretario General; Melesio Peña, como Vicepresidente Primero; Agoney Melián, como Secretario de Organización; y Viçens del Mar, como Tesorero.

- Publicidad -

Un emotivo acto en el que Fermín Albaladejo ha querido poner en relieve que la estructura del Estado “no ha dejado de crecer” en este tiempo, pero que “cada vez es más costoso mantenerlo”. El reelegido presidente ha explicado que “el Estado paga 18 millones de nóminas públicas frente a las 14 millones de nóminas privadas”. Considera que es crucial que, si se necesita que las empresas se adapten, “deberíamos exigir lo mismo al Estado”, ha señalado. En cuanto al futuro, Fermín Albaladejo ha destacado que CEAJE seguirá “dando batalla, esté quien esté, sea quien sea el presidente”. Ha añadido: “mi misión y obligación será la de entregar CEAJE mejor que cuando la encontré”.

Este acto ha contado además con la presencia del presidente del Senado de España, Pedro Rollán Ojeda, quien ha intervenido durante la clausura de este importante encuentro. El presidente del Senado ha querido poner en valor el esfuerzo, el tesón y la actitud. “Gracias a organizaciones como CEAJE, su labor supone un impulso determinante para que España siga creciendo, para que seamos una mejor nación”, ha dicho. “Traslado un mensaje de ánimo: vienen curvas, pero no desfallezcáis. No nos lo podemos permitir. Vuestra labor es esencial”, ha apuntado. También, Pedro Rollán ha aprovechado para trasladar su “más sincera enhorabuena» al reelegido presidente.

- Publicidad -

Asimismo, Albaladejo ha sido arropado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien ha querido felicitarlo enérgicamente por su renovación al frente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. “CEAJE es hoy un referente en el entramado institucional y un actor muy relevante dentro de todo lo que tiene que ver con el mundo del emprendimiento, gracias a la gestión de los últimos años”, ha asegurado. Garamendi ha destacado el compromiso, la dedicación, el sacrificio y la ilusión de quien forma parte de esta organización. “Sois los portadores de eso que nos caracteriza, de nuestra esencia, más allá de las coyunturas y los momentos económicos”, ha subrayado.

Esta asamblea no solo es importante para CEAJE, sino también para el futuro de los jóvenes empresarios en España. La elección del nuevo presidente de CEAJE y la participación de autoridades y presidentes de las distintas patronales de España subrayan la vitalidad y la influencia de la juventud empresaria en el tejido productivo del país.

- Publicidad -

Los asistentes han reclamado un apoyo sin ambages desde todas las administraciones y los medios de comunicación a la figura del empresario para que puedan surgir nuevas vocaciones, columna vertebral del desarrollo económico español.

Más sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años. Fundada en 1991 cuenta con más de 18.500 asociados, y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas y agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. La Confederación lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias