Baobab Suites se ha posicionado como un referente en el segmento de lujo y estilo de vida flexible en Tenerife. ¿Cómo logra el hotel mantener ese equilibrio entre ofrecer la exclusividad y los servicios de un hotel de alta gama, y al mismo tiempo la libertad y amplitud que buscan los clientes en un formato de suites con cocina?
Nuestro establecimiento, como hotel de cinco estrellas, prioriza la calidad sobre la maximización de la ocupación. Si bien en ocasiones puntuales podemos alcanzar una ocupación del 90% o incluso el 100%, nuestra media anual se sitúa en torno al 80%. Esta política nos permite diferenciarnos de la masificación y asegurar una experiencia superior para nuestros huéspedes.
Ponemos un gran énfasis en la personalización de la experiencia del cliente, cuidando meticulosamente cada «touch point». Ofrecemos diversas opciones de servicios diseñadas para la comodidad y el disfrute de nuestros huéspedes.
Nuestro servicio de desayuno es un claro ejemplo de nuestra dedicación a la excelencia. Vamos más allá del buffet tradicional, ofreciendo alternativas que se adaptan a las preferencias individuales. Por ejemplo, los huéspedes alojados en Baobab Suites pueden disfrutar de nuestro completo buffet principal durante las horas establecidas.
Para quienes buscan una experiencia más refinada, ofrecemos la flexibilidad de reservar una mesa en nuestro exclusivo BB Loungue Club. Aquí, podrá saborear un desayuno a la carta con impresionantes vistas panorámicas a la piscina, creando un ambiente verdaderamente distintivo. Alternativamente, si prefiere comenzar el día en la privacidad de su propio espacio, le proporcionamos un cómodo servicio de desayuno en la suite con cajas especialmente preparadas y entregadas directamente en su puerta.
Estas diversas opciones eliminan las restricciones habituales de tiempo y lugar, permitiendo que cada huésped comience su día a su propio ritmo y de la forma que prefiera.
En esta misma línea, nos esforzamos por garantizar la serenidad, tranquilidad y exclusividad de la estancia de nuestros clientes. Esta experiencia única se materializa a través de servicios diseñados a medida, meticulosamente planificados para superar cualquier expectativa, y una concepción arquitectónica y diseño de instalaciones y suites que contribuyen significativamente a una sensación de amplitud y privacidad inigualables.
En Baobab Suites, todas nuestras unidades son excepcionalmente espaciosas. La suite de menor tamaño mide 54 metros cuadrados, y disponemos de opciones que alcanzan los 200 metros cuadrados, como nuestra suite superior de cuatro dormitorios (actualmente, contamos con una única suite de estas características). Esta amplitud garantiza que los huéspedes nunca experimenten sensación de agobio, a diferencia de habitaciones más pequeñas.
Además, más del 60% de nuestras suites incluyen piscina privada. Complementando esto, contamos con dos amplias piscinas comunitarias donde la densidad de bañistas es siempre controlada, asegurando que nunca falten hamacas ni se vea comprometido el servicio. Estos detalles, que pueden parecer pequeños, son fundamentales para la experiencia general y son la base sobre la cual construimos el valor añadido que ofrecemos.
Como Directora Comercial, ¿cuáles son los mercados emisores prioritarios para Baobab Suites en la actualidad y cómo han evolucionado en los últimos años?
Operamos en estrecha colaboración con el destino turístico al que pertenecemos, no como una entidad aislada. En este contexto, aproximadamente el 50% de nuestros huéspedes son británicos, incluyendo tanto el Reino Unido como Irlanda.
Posteriormente, el mercado belga representa una porción significativa de nuestra clientela, seguido por el mercado alemán. El resto de nuestros visitantes europeos provienen de diversas naciones de la Unión Europea. Aunque en menor medida, también recibimos un número reducido de huéspedes de Canadá y Estados Unidos.
¿Están explorando nuevos nichos o geografías, quizás mercados emergentes o segmentos con un alto poder adquisitivo y nuevas sensibilidades?
Nos centramos en el bienestar, la serenidad y un lujo relajado; ese es nuestro nicho. Creemos que el bienestar se vuelve cada vez más importante a medida que envejecemos, lo que lo convierte en un factor clave para nuestros huéspedes. Nuestra clientela de alto nivel probablemente tiene casas tan lujosas, o incluso más, que las que podría encontrar en un hotel. Por eso, nuestra misión principal es cuidar de ellos, asegurándonos de que todo sea fácil y sin preocupaciones. Vienen aquí a descansar, simple y llanamente.
La digitalización y las redes sociales son herramientas cruciales. ¿Cómo integra Baobab Suites estas plataformas en su estrategia comercial para llegar a su público objetivo, generar reservas y construir una comunidad?
Por supuesto, el marketing y la imagen de marca son vitales; dan forma a la imagen que queremos proyectar, pero esta debe ser genuina. Nos enfocamos en transmitir verdaderamente lo que ofrecemos. No buscamos complacer a todos; queremos atraer específicamente a clientes que priorizan su bienestar. Es así de sencillo.
Intentamos transmitir armonía, serenidad y paz. Creemos que, al lograr esto, conectaremos con el tipo de huésped que busca este tipo de vacaciones, alguien que no busca una experiencia de todo incluido, por ejemplo. De hecho, eliminamos las opciones de media pensión y pensión completa hace años. Nunca hemos sido un hotel de todo incluido y nunca lo seremos. Nos deshicimos de esas opciones porque eran un desgaste, y entendemos que nuestro hotel es solo una parte del viaje. Antes de elegirnos a nosotros, un huésped tiene que elegir las Islas Canarias, luego Tenerife y luego, ojalá, a nosotros. Esta mentalidad está profundamente arraigada en todo nuestro equipo.
A medida que nos acercamos a la temporada alta de verano, ¿qué expectativas tienen en Baobab Suites en términos de ocupación y perfil de cliente? ¿Observan algún cambio significativo en las tendencias de reserva o en las preferencias de los viajeros para estos meses?
Para los próximos meses, observamos que durante el verano, tradicionalmente, nuestro hotel atrae a familias, especialmente aquellas con niños pequeños. Cada vez es más común ver a varias generaciones reunirse, reservando diferentes suites para un reencuentro familiar.
Asimismo, la presencia de parejas (dos personas) es una constante en aumento. Esta tendencia influye en la comercialización de nuestras suites más grandes, de tres y cuatro dormitorios, ya que su ocupación es más minuciosa debido a que la demanda principal se inclina hacia alojamientos para parejas.