15/06/2024

Exitosas Jornadas sobre Accidentes de Múltiples Víctimas
E

Las Jornadas sobre Accidentes de Múltiples Víctimas organizadas por la UME en colaboración del Colegio Oficial de Enfermeros de S/C de Tenerife y la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna han resultado un éxito

Temas:

Te puede interesar

Durante los días 12 y 13 de marzo, la Unidad Militar de Emergencias de Canarias (UME) ha llevado a cabo unas jornadas especializadas en el manejo de accidentes de múltiples víctimas, en la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Laguna. Estas jornadas, que han contado con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermeros y la Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna, han tenido como objetivo principal mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia de gran escala y favorecer las coordinación entre instituciones y profesionales.

Las jornadas han contado con expertos en gestión de desastres, profesionales y personal de rescate que han compartido sus conocimientos y experiencias en el manejo de situaciones críticas donde se requiere una respuesta rápida y coordinada. Además, como parte de estas jornadas, se ha llevado a cabo un ejercicio simulado el día 14 de marzo, donde se ha puesto a prueba la capacidad de coordinación y respuesta de los equipos ante un escenario de accidente de múltiples víctimas.

- Publicidad -

Las jornadas y el ejercicio de simulación han contado con la colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Protección Civil, Instituto de Medicina Legal y Forense de Santa Cruz de Tenerife y alumnos/as de la Facultad de Enfermería además de alumnado de distintos centros de formación profesional de la titulación de Técnicos en Emergencia Sanitaria.

El compromiso y la colaboración entre instituciones han sido fundamentales para el éxito de estas jornadas, que sin duda contribuirán a mejorar la preparación y capacidad de respuesta ante emergencias de esta naturaleza en el futuro.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias