La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) realizó ayer una colecta de donación de sangre en su sede de La Laguna con motivo de los actos que conmemoran el 45 aniversario de esta federación empresarial. La mayoría de las personas donantes han sido miembros del equipo técnico de Femete, profesionales, profesorado y alumnado de su centro de formación.
Esta acción se ha desarrollado con el lema “Ayuda a salvar vidas: dona sangre” a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Femete destaca que el objetivo es despertar conciencias sobre la necesidad periódica de donar y activar un compromiso social que acompañe a cada persona durante toda su vida. Desde el ICHH también han expresado su agradecimiento a Femete al permitir estar presente en su centro de trabajo y hacer más accesible a la ciudadanía la posibilidad de poder donar sangre y contribuir a salvar vidas.
La iniciativa de Femete se integra también en la campaña #YoSoyResponsable que tiene en marcha esta federación para promover iniciativas altruistas, solidarias y de voluntariado que contribuyan al aumento del bienestar y la calidad de vida de la sociedad canaria, a la vez que acerca la Responsabilidad Social a sus cerca de 1.500 empresas asociadas, en su mayoría micropymes, donde se integran más de 13.000 profesionales.