15/07/2024

Francis Candil: “Existen usos compatibles con el educativo que permitiría mantener abierto el colegio Teobaldo Power y aportaría beneficios al barrio”
F

Te puede interesar

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, ha mantenido este jueves una reunión con un grupo de padres y madres de alumnos afectados por el cierre del CEIP Teobaldo Power, ubicado en el Polígono Residencial Cruz de Piedra de la capital grancanaria.

El edil afirmó estar en contra del cierre de cualquier infraestructura educativa y abogó por buscar otros usos compatibles con el educativo que beneficien al barrio. Indicó que las instalaciones del colegio pueden utilizarse también para poner en marcha proyectos sociocomunitarios, tales como talleres con actividades para los vecinos, locales sociales, o centros de día para los mayores, entre otros. Una propuesta con la que están de acuerdo los padres y madres del colegio, que aseguran sentirse “ninguneados” por las administraciones y reclaman que se mantenga la apertura del centro escolar.

“El Polígono Residencial Cruz de Piedra, como otros muchos barrios de Las Palmas de Gran Canaria, sufre deficiencias en cuanto a sus infraestructuras. Cerrar los colegios no aporta ninguna solución. Los barrios no pueden perder los pocos equipamientos con los que cuentan. Si la Consejería de Educación considera que no hay suficiente alumnado para mantener un centro abierto, el Ayuntamiento debe pelear para mantenerlos abiertos con proyectos de dinamización cultural o social o cualquier otro uso que beneficie al barrio. Hay alternativas compatibles con la educación de los escolares que permitirían revitalizar el centro utilizando las infraestructuras y evitando su cierre”, expuso Francis Candil.

- Publicidad -

Por su parte, los padres y madres del alumnado del centro Teobaldo Power se oponen tajantemente al cierre del mismo. Consideran que la decisión de Educación no es justa “porque quieren reubicar a nuestros hijos, unos 90 alumnos, para instalar la Escuela de Actores que está compuesta por 104 personas”.

Aseguran que el colegio podría tener más estudiantes si les permitiesen matricularlos, “pero las matrículas están cerradas y a los padres y madres que intentan matricular a sus hijos los mandan al colegio más cercano, el CEIP Néstor de la Torre”.

- Publicidad -

Asimismo, afirman que hace un mes el colegio aprobó contar con una nueva dirección educativa para los próximos cuatro años “y ahora nos enteramos por la prensa que nos van a cerrar el centro. Nos han engañado”, sentencian.

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias