23/07/2024

Francis Candil quiere potenciar los mercados al aire libre para convertirlos en puntos de atracción de vecinos y turistas
F

“Convertir los mercados al aire libre en un foco de atracción para los vecinos de la ciudad y los turistas que nos visitan”. Este es uno de los retos que el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, se ha […]
Temas:

Te puede interesar

“Convertir los mercados al aire libre en un foco de atracción para los vecinos de la ciudad y los turistas que nos visitan”. Este es uno de los retos que el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, se ha marcado a partir del 28 de mayo, cuando forme parte del próximo gobierno municipal.

El nacionalista ha explicado que potenciará estos mercados, como el rastro de Las Palmas de Gran Canaria, el mercado navideño, el de Artesanía y Cultura de Vegueta o el de San Lorenzo “con actividades y dinamización cultural”. “Tenemos un clima excelente que nos permite realizar actividades al aire libre prácticamente todos los días del año. ¿Por qué no aprovechamos estas condiciones para potenciar nuestro comercio local? Sólo hace falta voluntad política y ponerse a trabajar, y eso es lo que haremos desde Coalición Canaria cuando alcancemos la Alcaldía”, dijo Candil.

Además, advirtió de que cientos de familias canarias viven de esta actividad comercial, “con lo cual, si potenciamos y dinamizamos estos mercados, contribuiremos a mantener el empleo estable de quienes ya se dedican a esta actividad, a la vez que generaremos economía y puestos de trabajo en otros sectores que se verían beneficiados como la hostelería, el taxi o las zonas comerciales aledañas”.

- Publicidad -

Con todo, Francis Candil subrayó que su objetivo es, además, “crear más mercadillos en otros momentos del año”, de tal manera que aporten una mayor vida comercial a Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, afirmó que los mercados y puestos al aire libre son una oportunidad para dinamizar las zonas comerciales y afirmó: “El PSOE, Nueva Canarias y Podemos han preferido que se conviertan en un problema en vez de en una oportunidad para el empleo y para darle vida a la ciudad. No ha tratado bien a estos pequeños empresarios y cabe recordar, por ejemplo, que el 30% de los ingresos anuales de los artesanos dependen de las ventas durante el mercado de Navidad. Por lo tanto, su futuro está en las manos del próximo gobierno municipal, donde confiamos estar”, apuntó.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias