14/07/2024

Francisco Contreras: “No fabricamos puertas automáticas, fabricamos trajes a medida para cada cliente”
F

Te puede interesar

“Creemos ser una de las empresas líderes y referentes en el sector”

Collbaix se centra en el diseño y fabricación de puertas, aportando un servicio integral a sus clientes. ¿En qué posición se encuentra hoy en día la empresa en relación al sector?

Estamos en una posición que entendemos como alta respecto al sector. Este año cumplimos 20 años con fabricas propias y más de 30 años operando en todo el archipiélago canario. Creemos ser una de las empresas líderes y referentes en el sector.

- Publicidad -

¿Están especializados en algún tipo de puerta?

Sí. Somos de las pocas empresas a nivel estatal -y creemos que a nivel internacional- enfocadas a la seguridad. Todas nuestras puertas están certificadas y tenemos varios modelos, pudiendo llegar a niveles muy altos como anti balas, anti bombas o anti terrorismo. Por lo que nuestra base siempre se fundamenta, primero, en calidad y luego, en seguridad. Somos un referente en seguridad.

- Publicidad -

En este sentido, comercializan productos personalizados en función de la demanda del cliente, ¿no?

Sí. Como decimos nosotros, no fabricamos puertas automáticas, fabricamos trajes a medida para cada cliente. No hay ni una puerta igual, aunque se trate de una obra o una promoción en la que vayan todas las casas iguales, todas son diferentes, las medidas cambian.

- Publicidad -

Es una empresa que sigue innovando y trabajando para aportar novedades al sector. ¿Qué novedades destacaría al respecto?

A raíz del problema de la guerra de Ucrania y del consumo energético, nuestra compañía se ha centrado en el desarrollo de nuevas soluciones.

En este sentido, hemos desarrollado una puerta automática de cristal enfocada específicamente para el mercado canario, con la opción calima. La opción calima permite que en los días en los que hay un calor extremo el cliente pueda pulsar dicha opción para que la puerta, en lugar de abrirse los 2 metros o la medida más amplia, solo deje el paso de una persona de 1 metro, ahorrando así de manera considerable el consumo del aire acondicionado.

“Nuestra base siempre se fundamenta, primero, en calidad y luego, en seguridad”

Actualmente, ¿Qué características se buscan en las puertas? ¿Cuáles son los elementos más y mejor valorados?

El cliente busca siempre un producto de calidad, que le dure mucho y no se rompa. En segundo lugar, busca personalizarlo. Somos de las pocas empresas en Europa que tiene hasta 1.600 colores a elegir. El cliente puede elegir los colores, las texturas… Cabe comentar que contamos con una textura única en Canarias, que es el acabado en piel o cuero.

¿Estética, alta calidad y tecnología son siempre compatibles?

Sí, siempre. Hemos llegado a conseguir puertas de altísima seguridad para buques y plataformas petrolíferas, combinando el diseño italiano de lujo y la alta seguridad.

A nivel de empresa, ¿cuáles son los próximos proyectos?

Ahora hemos ampliado las instalaciones, hemos aumentado por tres la capacidad productiva, contamos con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones, convirtiéndonos en la empresa del sector más importante de toda Canarias, estando inmersos en un proyecto muy ambicioso de exportación.

Exportamos a más de 14 países, sobre todo de Latinoamérica y países árabes. Nosotros, cuando comenzamos a dedicarnos al blindaje, fuimos conscientes de que, por lo general, no se instala en países como Suiza, sino en países hostiles en el que nuestro producto encaja a la perfección.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias