17/07/2024

Francisco Contreras: “Nos estamos consolidando como una de las empresas referentes en el mercado canario”
F

Collbaix, con una dilatada experiencia en el sector, sigue siendo pionera en soluciones innovadoras e integrales en sistemas de acceso. ¿Cómo ha influido la aparición de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los productos actuales? El ADN de Collbaix es la fabricación e innovación en sistemas de acceso, puertas automáticas y blindaje arquitectónico. Siempre estamos […]

Te puede interesar

Collbaix, con una dilatada experiencia en el sector, sigue siendo pionera en soluciones innovadoras e integrales en sistemas de acceso. ¿Cómo ha influido la aparición de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los productos actuales?

El ADN de Collbaix es la fabricación e innovación en sistemas de acceso, puertas automáticas y blindaje arquitectónico. Siempre estamos a la vanguardia, tenemos más de 14 patentes en el mercado. De hecho, hemos desarrollado nuevos sistemas con tecnología 4.0 con los que podemos dar soluciones para poder abrir y controlar todas nuestras puertas con sistemas remotos y digitales.

- Publicidad -

La innovación está siendo clave. ¿Están surgiendo nuevas tendencias en seguridad y accesibilidad en el diseño de los productos?

Correcto. Tengo que destacar que nuestra compañía está especializada en blindaje arquitectónico a nivel mundial. En esta línea, hemos desarrollado la primera persiana enrollable antibombas y tenemos sistemas antibalas que repelen proyectiles de hasta 140 impactos de un proyectil de 7,62 x 51 mm.

- Publicidad -

Productos que tienen una gran cabida en el ámbito internacional, sobre todo en países inmersos en conflictos…

Exactamente. Las compañías de esta índole crecen y evolucionan porque hay problemas de seguridad en muchos países y zonas hostiles, que es donde nuestro producto encaja perfectamente.

- Publicidad -

Yo siempre digo de manera romántica que somos la parte bonita de las guerra y de cualquier ataque, porque nos dedicamos a vender sistemas de blindaje arquitectónico y nuestro objetivo común es salvar y proteger vidas.

¿Cuál es el proceso de personalización de las soluciones de acceso que ofrecen, especialmente si incidimos en soluciones de acceso blindadas?

Nuestra compañía, ubicada en Arina- ga, cuenta con 6.000 m2 de instalaciones y fabricamos todo a la medida. No tenemos productos estandarizados, todo se fabrica a medida para cada cliente.

¿Cómo se encuentra en estos momentos el mercado de las puertas y la automatización en Canarias?

Desde nuestra compañía percibimos durante 2023 un incremento del mercado en Canarias de un 24%, fueron resultados muy buenos y de momento la tendencia va a seguir así.

También cabe indicar en que apues- tan por puertas automáticas de cristal. Correcto. Nosotros hemos desarrollado una nueva puerta automática, especialmente dirigida al mercado canario que tiene la opción “calima”. En el selector de la puerta automática, según la normativa que salió el pasado año, si hay una zona afectada por la calima, los restaurantes, hoteles y comercios, entre otros, pueden dejar de estar constantemente abriendo y cerrando sus puertas y evitar que se pierda la temperatura proporcionada por los aires acondicionados. Pulsando dicha opción la puerta únicamente se abre un 50%, dejando pasar a una persona o una silla de ruedas y ahorrando un 65-70% de energía en los locales.

Más allá del producto, ¿qué servicios adicionales ofrecen para la instalación y mantenimiento de sus productos de acceso?

La ventaja de trabajar con Collbaix es que ofrecemos un servicio integral: fabricamos nosotros el producto en nuestra fabrica de Arinaga, distribuimos a las siete islas y damos servicio de instalación directo de fabrica y con un servicio post venta inmejorable. Contamos, en adición, con un servicio de atención 24 horas a los clientes, lo cual brinda una respuesta rápida por parte de nuestro servicio técnico.

¿Cuál es la visión a futuro de Collbaix en términos de expansión de su gama de productos y servicios relacionados con soluciones de acceso?

Nos estamos consolidando como una de las empresas referentes en el mercado canario. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa líder en los próximos años y, sobre todo, ser líderes a nivel mundial en lo que respecta al blindaje.

En este último caso ya estamos exportando a más de 14 países, principalmente en Latinoamérica y África, y en este ámbito prevemos seguir creciendo.

¿Cuándo comenzaron a exportar?

Comenzamos con la exportación hace 10 años. Estamos en el continente Americano, en África y en Europa. Nos sentimos muy orgullosos y siempre pongo el ejemplo que tuvo lugar el año pasado cuando realizamos una instalación para el Banco de México en Ciudad Juárez pues, una vez finalizada la instalación, en la puerta blindada había una pequeña placa con dos pajaritos invertidos y el jefe de seguridad del banco nos preguntó qué era, a lo cual respondí que se trataba de un adhesivo de calidad que se identifica con “Elaborado en Canarias”, lo que viene a decir que se fabrica en Canarias para todo el mundo. Le expliqué a este señor de México que Canarias estaba conformada por siete islas que lindan con Marruecos, pero que forman parte del territorio español, y que ahí es donde se ubica Collbaix, una empresa dedicada a la exportación de productos de seguridad por el mundo. Una anécdota simpática.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias