03/03/2024

Francisco Linares: “El ayuntamiento eliminará la tasa por ocupación de terrazas en la vía pública para ayudar al sector”
F

Te puede interesar

Si incidimos en la programación navideña de La Orotava, ¿con qué novedades se van a encontrar este año los vecinos de su municipio y los visitantes que quieran acercarse?

La Orotava siempre brilla en Navidad y ofrece un amplio, completo e interesante programa de actos lúdico-cultural, artístico y religioso por esta fecha. La agenda incluye en cada edición numerosos actos novedosos que se suman a los tradicionales y ya consolidados que se esperan cada año. La oferta esta dirigida para todos los públicos, grandes y pequeños, para que disfruten en la Villa, con amigos y en familia. Hay muchas novedades como una gran fiesta de fin de año para los más pequeños de la casa.

- Publicidad -

La existencia en el municipio de grandes superficies favorece las compras de los vecinos en las mismas. ¿Está perjudicando esto al comercio local? ¿Cuál es la línea de trabajo a seguir para promocionar y dinamizar la economía local?

La Orotava siempre se ha caracterizado por ser un municipio ligado al comercio local. Aunque existan grandes superficies, los vecinos y vecinas de la Villa, e incluso los ciudadanos de la zona Norte en general, realizan sus compras en las pequeñas y medianas empresas del municipio, que se han modernizado y adaptado a los tiempos, y ofrecen cercanía, atención personalizada, calidad, buen servicio, proximidad y sostenibilidad.

- Publicidad -

Desde el Ayuntamiento prestamos un constante apoyo al comercio local, tanto con ayudas y beneficios fiscales, como con la continua dinamización del sector con la organización de eventos y acciones que benefician a las pymes.

Por su parte, Orotava también cuenta con una gastronomía fantástica. ¿Cómo influye la misma en la oferta navideña?

- Publicidad -

La amplia oferta cultural y de ocio que ofrece anualmente el municipio de La Orotava ha repercutido en el aumento de negocios de la restauración, por lo que actualmente se cuenta con un importante número de restaurantes, tascas y bares con una atractiva y variada oferta gastronómica, y todo ello repercute en el crecimiento de la economía local. En Navidad, y en cualquier fecha del año, es importante contar con esta oferta de espacios gastronómicos para los vecinos y para las numerosas personas que nos visitan diariamente. Además, el ayuntamiento eliminará, a partir de enero del próximo año, la tasa por ocupación de terrazas en la vía pública para ayudar al sector.

Las tradiciones siguen siendo de vital importancia para los ciudadanos villeros. Cuéntenos alguna relacionada con la Navidad que todavía se conserve.

En La Orotava mantenemos muchas tradiciones que siguen siendo un éxito en cada edición. Entre otras cabe destacar la Ruta de Belenes organizada por la Asociación Belenista Taoro, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava. Cada día son cientos de personas las que participan en la ruta, visitando los pesebres que se distribuyen por distintos puntos de la Villa. Esta actividad, una de las más demandadas y todo un referente en el archipiélago, puede realizarse libremente por el ciudadano o también a través de rutas guiadas que se ofrecen para escolares y grupos. Otra actividad tradicional es la Muestra Coral de Navidad que este año cumple su 40 aniversario. Es de las más antiguas de Tenerife, tiene una trayectoria ejemplar y así ha logrado a pulso convertirse en uno los principales exponentes de la música coral en Canarias, no solo por las ediciones celebradas y el respaldo del público en cada edición, sino también por la calidad de los coros intervinientes en la misma, grandes coros con numerosos premios nacionales e internacionales.

A parte de la decoración que se desarrolla por parte del Ayuntamiento, ¿se vuelcan los ciudadanos en hacer de La Orotava un municipio entrañable y cálido en estas fechas?

La Orotava en Navidad brilla con una iluminación y ornamentación navideña magistral que convierte a la Villa en un municipio de ensueño. Los vecinos y vecinas contribuyen también con el remozamiento de sus hogares y fachadas, así como los empresarios, participando muchos en el concurso de escaparates que convoca cada año el ayuntamiento.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias