19/06/2024

Francisco Linares: “Se ha duplicado la inversión en el área de Bienestar Social”
F

Te puede interesar

¿Qué aspectos positivos destacaría usted como alcalde de La Orotava, del año 2022? ¿Ha sido un buen año para su municipio?

A lo largo de este mandato 2019- 2023 ningún año ha sido positivo, iniciando el mandato, en Marzo de 2020 llegó la pandemia y el confinamiento y en el presente año 2022 lo estamos acabando con una guerra en Europa la cual también está afectando a la economía local y por lo tanto está afectando brutalmente a los Ayuntamientos.

- Publicidad -

Ha sido un mandato muy complejo, difícil y extraño, porque han ocurrido hechos complejos, difíciles y extraños, los cual me ha llevado como Alcalde y a mi Grupo de Gobierno a readaptar los Presupuestos de estos cuatro años, así se han duplicado las partidas de Bienestar Social para ayudar de forma directa a las personas. Ha sido muy duro afrontar esta situación y los Ayuntamientos no hemos recibido ayuda extraordinaria por parte de ninguna otra administración.

Por todo lo anteriormente dicho, el año 2022 ha seguido siendo un año difícil, sin embargo creo honestamente que hemos afrontado esta situación con decisión y valentía con un claro objetivo, no dejar tirado a nadie.

- Publicidad -

¿En qué ha incidido el ayuntamiento en lo que a inversiones se refiere?

Pese a la situación anteriormente descrita, hemos sido capaces de mantener una Plan de Inversiones Municipal de SEIS MILLONES de euros anuales a lo largo de estos dos últimos años, lo cual ha significado que se han realizado muchas obras de infraestructuras en el municipio, este Plan de Inversiones ha generado mucho empleo activo en el municipio.

- Publicidad -

La Obra Pública hace que las empresas locales se dinamicen, lo cual a su vez generan ingresos y por lo tanto se fomente la contratación.

Así de esta forma a lo largo de este mandato el paro ha bajado en el municipio en tres mil personas, no nos conformamos pero es un dato positivo para la ciudadanía.

Entre los proyectos puestos en marcha a lo largo de su mandato ¿cuál destacaría?

A lo largo de este Mandato se han mejorado el pavimento de 50 calles del municipio, hemos seguido construyendo parques infantiles y zonas deportivas, así el municipio tiene un total de 56 parques infantiles abiertos en la actualidad, hemos mantenido la inversión en Educación, Cultura y Juventud, así a lo largo del mandato se han invertido en estas áreas un total de 15 millones de Euros.

Se ha duplicado la inversión en el área de Bienestar Social, así a lo largo del mandato ha habido una inversión global de 20 millones de Euros a lo largo de estos cuatro años.

Hemos gestionado ante el Ca- bildo de Tenerife el Asfaltado de toda la vía que atraviesa el munici- pio desde Santa Úrsula hasta la Ca- rretera de acceso al PNT, esto ha su- puesto una inversión de 1.500.000 euros.

Se ha asfaltado el principal acceso al municipio por la Avenida Nelson Mandela con una inversión del Cabildo de 500.000 euros.

Se ha gestionado ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la construcción del nuevo Centro de Salud de Barroso-Colombo, que ha supuesto una inversión total de 1.300.000 euros.

Se ha hecho una fuerte inversión en ahorro energético, así casi todo el municipio ya tiene luz led.

Se han habilitado nuevas zonas de aparcamientos públicos y gratuitos.

Se acerca la temporada navideña. ¿Cómo fomentarán desde el ayuntamiento la dinaminación económica del municipio en estas fechas?

Hablar de Navidad en La Orotava es hablar de un amplio Plan de Actividades Culturales, Lúdicas y Festivas todas ellas encaminadas a la dinamización del municipio du- rante estas fechas.

Muchas personas de todo Tenerife acuden a nuestro municipio en estas fechas para ver nuestra iluminación navideña y la famosa Ruta de Belenes.

En estas fechas navideñas pasan por La Orotava a lo largo de todo el mes de Diciembre unas 100.000 personas, el impacto económico que supone en el municipio en el pequeño comercio y el sector de la restauración es de varios millones de euros.

En Navidad, La Orotava respira mucha Navidad con un ambiente muy agradable para vecinos y visitantes.

¿Qué objetivos le gustaría cumplir antes de que culmine este año?

Este mandato está prácticamente finalizado, lo hecho, hecho está, se ha ejecutado un Plan de Inversiones a lo largo del mandato que alcanza los 20 millones de euros, aunque la prioridad no han sido las obras, han sido las personas.

Me siento muy satisfecho de la elaboración del Plan de Reactivación Municipal que aprobó el Pleno del Ayuntamiento con el apoyo unánime de todas los partidos políticos en 2020 que conforman el Pleno Municipal, este Plan no solo sirvió para reactivar sino también para impulsar y proteger el Tejido Productivo Local del municipio.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias