29/02/2024

Franquis: “Canarias necesita que el Estado tenga unos Presupuestos para el próximo año y la estrategia política de este Gobierno es exactamente lo contrario”
F

“Espero que no se coloquen bajo los intereses de una formación política y defiendan los intereses de Canarias, no como hicieron la pasada semana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”

Temas:

Te puede interesar

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha recordado este martes [19] en el Pleno de la Cámara regional a Coalición Canaria (CC) la necesidad de que el Gobierno de España pueda aprobar los Presupuestos Generales de 2024 para cumplir con la Agenda Canaria firmada entre las dos partes, y que no se sume a la “estrategia política” de su socio de gobierno, el Partido Popular (PP), para que España se quede sin Presupuestos Generales del Estado. “Es una mala noticia para Canarias que no haya Presupuestos del Estado”.

El portavoz socialista intervino en una pregunta del Grupo Socialista a Presidencia del Gobierno sobre si cree que es bueno para Canarias una postura de bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado, donde mostró su sorpresa por ser la primera vez que el Gobierno de Canarias anuncia que el Presupuesto se va a modificar antes de aprobarlo. “Ya nos están diciendo que lo van a modificar de cara al futuro porque van a llegar más ingresos, y nos preocupa que no haya un Presupuesto del Estado porque Canarias lo necesita”.

- Publicidad -

Franquis afirmó que este Gobierno está en la “estrategia política” de hacer exactamente lo contrario, y advirtió que se ha firmado una Agenda canaria que depende en un 98% de los Presupuestos Generales del Estado para poder cumplirse. “La mitad de este Gobierno, el Partido Popular, está en la clave de que caiga España y no tenga Presupuesto para el próximo año, perjudicando seriamente los intereses de esta comunidad autónoma. Nos preguntamos cómo pueden explicar eso a la ciudadanía de Canarias”.

Por este motivo, pidió al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que no se coloque bajo los intereses de una formación política y defienda los intereses de Canarias, no como hizo la consejera de Hacienda la pasada semana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, votando en contra que lleguen al Archipiélago 700 millones de euros más el próximo año de los previstos inicialmente. “Votaron en contra siguiendo la estrategia del PP en Madrid, y eso es estar en contra de los intereses de Canarias”.

- Publicidad -

“Por lo tanto, yo espero que el presidente del Gobierno de Canarias ejerza como tal y defienda los intereses de esta comunidad autónoma, que empieza porque en el futuro se aprueben los Presupuestos Generales en nuestro país”, añadió.

El portavoz socialista recordó que el vicepresidente del Gobierno canario hace años, José Manuel Soria, “fue capaz de diferenciar” los intereses de Canarias en contra de los intereses del PP, y votar en contra de la estrategia de los populares en el Consejo de Política Fiscal. “Espero que ustedes también lo hagan”.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias